Se hizo pasar por electricista  y robó $60 mil a una jubilada

La Policía de Metán busca intensamente a un extranjero que se hizo pasar por electricista, ingresó a la casa de una querida docente jubilada y le robó alrededor de $60 mil, cuando supuestamente buscaba una falla con un cable que estaba generando problemas en el medidor de energía de la casa. La víctima es Lucía Fernández, reside en la calle Avellaneda 157, en el macrocentro de la ciudad, a unas dos cuadras de la Comisaría 30.

Fernández comentó que alrededor de las 11.15 de ayer, estaba en su domicilio con una persona que se encontraba arreglando la alarma, justamente para proteger su propiedad; y con un alumno, porque debido a su gran vocación, continúa enseñando.

"Tocó la puerta un hombre bien vestido y con facilidad de palabras. Tenía un buscapolo en la mano y dijo que iba a revisar un posible cortocircuito en el interior de mi casa, aparentemente un cable estaba generando problemas en el medidor", dijo la jubilada a El Tribuno.

"Yo estaba ocupada y por eso lo atendí rápido, fue en cuestión de minutos. Lo dejé ingresar y comenzó a revisar los enchufes con el buscapolo. Luego salió muy rápido, sin despedirse ni decir nada. Después me di cuenta que me había robado todo el dinero de mi jubilación con el que iba a comenzar a pagar las cuentas", detalló.

Dijo que era un hombre de unos 50 años, canoso y con tonada colombiana. Destacó que no estaba vestido como un operario de la empresa que brinda el servicio de energía.

"Si lo vuelvo a ver lo podría reconocer fácilmente. Jamás pensé que podría robarme, al estuche lo tenía encima de la cómoda de mi pieza, sacó el dinero y se fue. Por eso hay que tener cuidado y fijarse bien, en estos tiempos, a quien hacemos entrar a nuestras casas", se lamentó la jubilada, quien dijo que ahora tendrá que sacar dinero de sus pequeños ahorros para pagar las cuentas del mes.

A mano armada

Mientras existe una gran preocupación en Metán por los robos que vienen ocurriendo, se supo que el lunes a la madrugada dos sujetos con los rostros cubiertos ingresaron a un comercio ubicado en la calle José Manuel Estrada, entre las calles Belgrano y General Gemes, a un costado de la ruta nacional 9/34. Uno de los malvivientes extrajo un arma y amenazó a la mujer que atendía, para que les entregara cerca de $4.000 de la recaudación. Luego se dieron a la fuga. Esto ocurrió a una cuadra y media de las bases de la Brigada de Investigaciones y de Infantería de Metán.

Uno de los operativos en la ciudad de Metán.

Distintas divisiones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia continuaron el martes pasado con megaoperativos de protección ciudadana. En esta oportunidad el amplio despliegue se realizó en los barrios San Pantaleón y Parque, en la zona norte de Metán.
Controlaron 14 comercios, identificaron a 47 personas y verificaron sus antecedentes, hubo cinco demorados y se secuestraron bidones que contenían nafta. Al momento del operativo vecinos se comunicaron con este medio para agradecer el accionar policial. “Estamos cansados de algunos jóvenes que inhalan combustible para drogarse y luego provocan incidentes”, dijo un residente a El Tribuno.
“El procedimiento se implementó a las 18, para lo que se diagramó una cuadrícula en la que se hizo un abordaje integral. Se hizo prevención sobre las inquietudes que tienen los vecinos en lo que respecta a seguridad y otras problemáticas”, dijo el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas. De los procedimientos participaron 30 efectivos en móviles policiales, motos y bicicletas.    
“El objetivo es seguir teniendo un contacto directo con los vecinos, para trabajar juntos en la prevención y de esa manera evitar hechos delictivos o contravencionales. Por eso venimos recorriendo los barrios y creando grupos de WhatsApp, para mantenernos conectados e informados sobre las novedades de cada sector de la ciudad‘, remarcó el jefe.    
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...