Juventud no pudo sonreír en el primer "chico" de su torneo "relámpago"

Juventud Antoniana viajaba a Perico para cumplir con el primer compromiso de la Copa Confraternidad, el torneo relámpago que se jugará con partidos ida y vuelta y que organizó el santo en conjunto con la dirigencia del expreso jujeño para paliar la crisis y atenuar la onerosa deuda, también con la excusa de hacer mover a los planteles y darles rodaje a los juveniles.

Y el antoniano acumuló un nuevo traspié, que se suma al que sufrió en la semana al caer derrotado con Pellegrini, perdiendo el invicto en el Anual liguista. 

En el encuentro de ida, disputado en el estadio Plinio Zabala, el conjunto de Lerma y San Luis perdió 1 a 0, por la conquista del delantero Maximiliano López, luego que el conjunto local se encontrara con un penal, que luego fue perfectamente ejecutado por el ex Central Norte.

Tras el gol y luego de la presión inicial del expreso periqueño, el juego comenzó a equilibrarse en la cancha, ya que el conjunto de Adrián Cuadrado comenzó a adueñarse del balón y a dominar las acciones, pero sin hacerle demasiado daño a la sólida defensa con línea de tres que paró en cancha el entrenador Aldo Arroyo. Juventud no se caracterizó por ser un manojo de ideas para reponerse al golpe del primer cuarto de hora, diluyendo su precisión en los últimos metros, allí donde las cosas se sentencian.

Ya en el complemento, Juventud salió a presionar en busca del empate, atosigando por ambas bandas, pero jamás pudieron torcer la aceptable performance de la defensa periqueña.

Por su parte, Talleres, de contra, tuvo oportunidades para liquidar el partido, pero afortunadamente para los visitantes falló en la puntada final. Sin embargo, el semblante y la claridad del antoniano mejoraron con las variantes implementadas por Cuadrado en el complemento, sobre todo con los ingresos de Ricardo Gómez, Leonardo Silveira y Matías Vicedo.

Con estos ingresos hubo mayor claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, lo que le dieron a la visita las mejores ocasiones de gol sobre el final, pero la falta de precisión fue el común denominador del santo durante todo el partido.

Juventud tendrá este jueves, a las 21.30, en el Honorato Pistoia, en la revancha de esta Copa Confraternidad, la chance de dar vuelta la serie (de vencer por la mínima diferencia la copa se definirá por penales). Además, los hinchas antonianos podrán volver a alentar en el santuario en un partido por fuera de la órbita de la Liga Salteña, aunque más no sea por un torneo no oficial. Y los dirigentes podrán recaudar y aliviarse.
 

  • la síntesis


TALLERES (P)    1    JUVENTUD    0

M. Llanos    S. Nogales
J. Serrano    N. Pérez
R. Lavayén    F. Girón
M. Arroyo    A. Marín
M. Vilca    J. Velazco
S. Pisculiche    R. Rojas
M. López    C. Chavarría
D. Pascuttini    G. Díaz
N. Rivero    M. Esparza
L. Tarcaya    P. De Pauli
M. Aguirre    L. Pinto

DT: A. Arroyo    DT: A. Cuadrado

Gol: PT: 17’ Maxi López (T).

Cambios: ST: 18’ Leonardo Silveira por Rosas (JA), 20’ Borda Bossana por Rivero (T), 21’ Mamaní por Tarcaya (T), 24’ Ricardo Gómez por Esparza (JA), 24’ Mauro Cachi por Pinto (JA), 25’ Mendoza por Pisculiche (T), 31' Matías Vicedo por Chavarría (JA).    

Jornada: Partido de ida    
Estadio: Plinio Zabala    
Árbitro: Víctor Condo
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...