Apuñalaron a  La Hiena Barrios en Córdoba

El boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena‘ Barrios fue acuchillado ayer mientras festejaba el Año Nuevo en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y quedó internado pero “en buenas condiciones”, informaron fuentes médicas y su familia.
En cercanías de esa localidad fue detenido el presunto agresor, identificado como Ramón Icardo, quien en las próximas horas será indagado por la fiscal de instrucción de Cosquín Paula Kelm, quien tiene a su cargo la investigación.
El ataque ocurrió pasada la 1 de ayer en un complejo de cabañas ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 800, camino a El Zapato, mientras la víctima festejaba el Año Nuevo.
Edith Barrios, hermana de La Hiena, contó a una radio cordobesa que él había sido invitado a pasar el Año Nuevo “en la casa de una amiga” y que al momento del ataque estaba “sentado y disfrutando de un karaoke”.
“Este chico (el agresor) lo abrazó y él pensó que era de cariño pero sintió un golpe, se paró y ahí la familia empezó a gritar porque empezó a emanar sangre”, relató la mujer.
Según la hermana, el joven le robó la billetera que tenía “más de veinte mil pesos y todos sus papeles”.
“Estaba escuchando un tango de una persona que lo había invitado y de la nada lo atacó y le robó la billetera”, agregó.
Edith Barrios precisó que su hermano sufrió “una herida en el pecho, otra en la parte costal, dos heridas en la espalda y en el brazo derecho”.
Al respecto, Gerardo Guerra, director hospital Américo Luqui de Capilla del Monte, informó a la prensa que Barrios (43) fue trasladado en ambulancia por “algunas heridas cortantes”.
“El paciente tenía heridas cortantes en la región del tórax y en el miembro superior derecho, los médicos de guardia le hicieron curaciones y suturas”, aseguró el médico, quien añadió que “se encuentra en buenas condiciones y está estable”.
La Policía de Córdoba detuvieron en “El Zapato”, en cercanías de Capilla del Monte a Icardo, sindicado como el presunto atacante de Barrios, y quedó imputado del robo calificado por el uso de armas, delito por el que será indagado en las próximas horas por la fiscal Kelm.
La Hiena Barrios había sido condenado a tres años y siete meses de prisión por el “homicidio culposo” de la joven embarazada Yamila González (20), cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pero recuperó su libertad el 9 de febrero de 2017 tras pasar 829 días preso por ese hecho.
El boxeador estuvo detenido desde el 25 de noviembre de 2014, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata ordenó su captura luego de que el Tribunal de Casación Bonaerense le impuso esa pena y siete años de prohibición para conducir.
Casación confirmó la responsabilidad de Barrios pero le redujo la condena de cuatro años que le había fijado en 2012 el TOC 3 al cabo de un juicio oral. Tras ese fallo de primera instancia, La Hiena pasó 22 días preso en las cárceles de Batán y Campana hasta fue excarcelado bajo una fianza de 200.000 pesos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...