Salta Basket va por otro festejo, esta vez como visitante.

Luego de la gran victoria del jueves, en el Delmi, frente a Independiente de Santiago del Estero y con más de 100 puntos anotados (104-86), Salta Basket tendrá esta noche su primera misión lejos de casa, más precisamente en Rivadavia, donde visitará al equipo que lleva el nombre del departamento y se encuentra a unos 60 km de la capital de Mendoza.
El plantel de los infernales arribó ayer al mediodía y entrenó anoche pensando en el difícil compromiso que dará comienzo hoy, a las 21.30, con la ilusión de conseguir otro triunfo como el anterior. 
“Después del buen arranque que tuvimos, volvimos a creer en la rotación del equipo, en el compañero de al lado, sumamos 23 asistencias, es en lo que hicimos hincapié en la pretemporada y cuando comenzamos los primeros partidos”, le dijo Esteban Gatti a El Tribuno, desde la tierra del sol y del vino.
“El descanso nos vino bien, reecontrarnos esa idea de juego, de pasar la pelota lo máximo posible al compañero. Lo positivo fue el descanso, volver a creer en esto con la cabeza relajada, hacía mucho que no podíamos entrenar cuatro días seguidos”, siguió explicando el entrenador del equipo infernal.
Salta Basket visitará a Rivadavia en el séptimo partido de la Conferencia Norte, en el que buscará terminar entre los cuatro primeros para clasificar directamente a los cuartos de final. Y, aunque todavía falta mucho, no debe dejar de sumar puntos para lograr este primer objetivo del 2020. Hoy, el equipo salteño se encuentra entre los primeros de la zona.
“Rivadavia tiene un plantel de todos chicos jóvenes, con mucha confianza y tenemos que respetar eso. La idea es repetir nuestro juego, si creemos en nuestro plan defensivo podemos tener un buen rendimiento que a veces es lo más importante cuando jugás de visitante”, añadió Gatti.
Consultado sobre el buen momento del goleador Mateo Bolívar, Esteban consideró que “si los tiradores están bien de la cabeza, tienen buena efectividad. A veces el cansancio mental influye en la toma de decisiones y en la efectividad”.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...