Este viernes brindarán un taller de gran utilidad para estudiantes, trabajadores y jubilados. Se trata de una capacitación para el uso de las plataformas Mi Anses y Mi Argentina, donde la gente puede tramitar y recibir información acerca de becas, plan Progresar. “En ellas también se puede presentar documentación de la Asignación Universal por Hijo, ver dónde se cobra, en qué banco, se pueden gestionar préstamos, le sirve también a los jubilados en todo lo que hace a sus haberes, obra social, etc”, contó Sebastián Salvidio, director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. 

El funcionario agregó que en Mi Argentina se pueden gestionar Constancia de Cuil, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Licencia de Nacional de Conducir, la Credencial de Trasplantado y la de Donación de Órganos, acceder a una Licencia Nacional de Conducir y Cédula verde o azul, consultar información de la radicación y patente de vehículos, etc.

Los beneficios que ofrece Mi Anses apuntan a facilitar la realización de trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina del organismo. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea, consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge), modificar datos de contacto. Se pueden solicitar créditos ANSES, la Reparación Histórica o descargar y presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Las actividades se desarrollarán en Punto Digital de barrio El Carmen, de 9 a 12. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo local, ubicada en 9 de Julio 7.

Otros talleres

En el transcurso de la semana también habrá capacitaciones sobre “Elaboración de Curriculum Vitae”, “Estrategias de búsqueda de empleo”, “Creación de perfiles para cubrir puestos”, “Redacción de una carta de presentación”, “Búsqueda de empleo a través de internet” y sobre cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otros. Todos se brindarán en Punto Digital de B° El Carmen, de 9 a 12. Por mayor información e inscripciones, los interesados deben concurrir a la oficina de empleo.

“Estas actividades forman parte de uno de las políticas que lleva adelante el intendente Enrique Martínez, tendientes a capacitar nuestros vecinos, facilitar su acceso a los organismo públicos y apoyarlos en la búsqueda de empleo”, explicó Salvidio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...