Las jugadoras de la WNBA tendrán más beneficios

La Asociación de jugadoras de la WNBA anunció un nuevo convenio de trabajo que incluye aumento salarial, licencias por maternidad, nuevas formas de traslado y guardería para sus hijos durante los partidos de básquetbol. 
La WNBA y la Asociación de Mujeres de la WNBA (WNBPA) aclararon que la sanción del convenio está sujeto a la aprobación por parte de las jugadoras y la Junta de la Liga de Gobernadores.
El nuevo convenio de ocho años, que comienza con la temporada 2020 y se extiende hasta 2027, incluye un aumento del 53 por ciento de los salarios, pasajes de avión premium, un programa contra la violencia de género y acceso a expertos en salud de las mujeres y representación en los comités de políticas de la liga, licencias por maternidad cien por cien pagas y espacios de cuidado para los hijos y las hijas durante los partidos.
La mejora salarial se establece en el básico, premios acumulados y bonificaciones de rendimiento adicionales.
“Con optimismo cauteloso y confiando en el renovado compromiso e inversión de la liga, las jugadoras demostraron una voluntad de apoyarse en sí mismas y mostrar un mayor compromiso e inversión en las mujeres”, declaró Terri Jackson, directora ejecutiva de WNBPA, en el sitio de NBA.com.
“Hay ganancias significativas en todos los ámbitos en este nuevo acuerdo, y todo está en su lugar para que nuestras jugadoras y la liga prosperen”, cerró.
De esta manera, las jugadoras más importantes, aún lejos de las estrellas masculinas de la NBA, ganarán un promedio de 500 mil dólares anuales, y triplicarán sus ingresos. Y de hecho, el sueldo base quedará por primera vez encima de los 100 mil dólares, estableciendo la cifra en 130.000, lo que supone que las jugadoras recibirán entre un 20 y un 30% de los beneficios de la liga.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...