¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, reunión clave por la Cooperadora

Representantes de los gobiernos provincial y municipal intentarán llegar a un acuerdo por los fondos de la ley derogada.
Miércoles, 15 de enero de 2020 00:39

Provincia y municipio intentarán llegar a una solución al conflicto generado a partir de la suspensión del impuesto que se destinaba a financiar las cooperadoras asistenciales de las comunas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Provincia y municipio intentarán llegar a una solución al conflicto generado a partir de la suspensión del impuesto que se destinaba a financiar las cooperadoras asistenciales de las comunas.

Una reunión clave entre funcionarios del Gobierno y de la Municipalidad tendrá lugar hoy, en horario a confirmar, para tratar de darle continuidad a la tarea que el organismo brindaba a partir de los fondos que Provincia coparticipaba a los municipios por la ley de Cooperadoras Asistenciales y que fue derogada recientemente.

Consultada por El Tribuno, la flamante presidenta de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta, Adriana Portal, manifestó que "en la Intendencia hay mucha preocupación por estos fondos", pero confió en que el Gobierno "también tiene la intención de poder solucionar este problema para darle tranquilidad a la gente".

"Confío plenamente en que esto se va a solucionar dado el compromiso que tienen la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz", señaló Portal.

Además, la funcionaria reveló que "hay otros programas que son manejados por Cooperadora que no han tenido problemas y se seguirán brindando como hasta ahora", e insistió en que "el problema es con el fondo ley específico de cooperadoras".

La titular del organismo municipal explicó que desde su nombramiento está trabajando "con la organización de los programas descentralizados junto al titular de Desarrollo Social, Santiago Lynch".

Marcha de trabajadores

En este contexto, trabajadores que dependen de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad marcharon ayer en defensa de sus fuentes laborales.

Los trabajadores se manifestaron ante la preocupación que genera la derogación de la ley que financiaba la actividad del organismo.

Tras la protesta, los empleados anticiparon que podrían parar si no obtienen definiciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD