En primer lugar, una mujer denunció que en horas de la mañana escuchó un ruido en el patio y logró ver a un joven con un bolso que intentaba llevarse su bicicleta. Sin embargo, con la ayuda de su hermano lograron sujetarlo y llamar a la policía, pero logró escapar por una ventana. Al salir, se le cayó el bolso que contenía herramientas que ya había sustraído a la mujer.

Al llegar la policía, le confirmó que se trataba del conocido “Loco” Ruiz. Dos días después se presentaron en su casa, Ruiz y un tal “Lanchín” Olañeta, quienes amenazaron a su hermano con mandarlo a matar.

Por otra parte, otro vecino denunció que ingresaron a su casa y le robaron $80.000 (ochenta mil pesos), un secarropas, un televisor, una carretilla, herramientas varias, una bañera, ropa de niño y de bebé. La vecina que también fue víctima de robo, le comentó que vio a Olañeta con una carretilla y una bañera ofreciéndola por el barrio. También logró ver al tal “Carlitos” Quinteros ofreciendo herramientas.

Con estos elementos, los investigadores individualizaron a Mariano Andrés Ruiz, Lucas Mariano Olañeta y Carlos Damián Quinteros como los autores de los robos y a partir del análisis de los informes, la fiscal Buabse solicitó allanamientos a fin de lograr recuperar los elementos sustraídos y detener a los acusados. Obtuvo un resultado positivo con la detención. También se secuestró ropa de niño que estaba en una bolsa en la cocina de la vivienda y herramientas varias.

Buabse imputó primeramente a Ruiz y Olañeta por robo y amenazas y a Ruiz, Olañeta y Quinteros por el delito de robo calificado por perpetrarse en poblado y en banda.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...