La Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social informó en detalle la modalidad del proceso de solicitud de admisión 2020 de los Centros de Primera Infancia Urbanos. Madres, padres y adultos tutores podrán obtener turno para la solicitud de evaluación de ingreso de niños y niñas de seis meses a cuatro años a partir del lunes 20 de enero hasta el viernes 24. La gestión del trámite está prevista de 8.30 a 13 horas en la sede del CPI “Ejército Argentino”, ubicado en calle Alvarado 346.

El único requisito para obtener el turno es acercarse al lugar consignado con DNI del adulto solicitante y del niño o niña. La modalidad del trámite para obtener turnos garantiza una atención ordenada a los adultos que se acerquen ya cada familia contará con fecha y horario puntual de cita para entrevistarse con los equipos profesionales evitando esperas y contratiempos durante el proceso de evaluación interdisciplinaria.

Este período de entrevistas abarcará desde el día lunes 27 de enero al viernes 31 en el mismo lugar de solicitud del turno. El día y horario asignado para la entrevista de ingreso, los solicitantes deberán contar obligatoriamente con DNI del adulto solicitante, DNI, carnet de peso y talla del niño o niña y datos de la familia conviviente: DNI y fecha de nacimiento de todos los integrantes del hogar.

Al respecto, el director de Primera Infancia, Cristian Fernández, explicó que “a través de las entrevistas el equipo del programa va a evaluar cuáles son las características y las necesidades de cada una de las familias y en función de eso se va a determinar y se va a poder establecer quiénes son los niños y niñas que van a poder ingresar a un Centro de Primera Infancia para este período 2020”.

Asimismo, definió que “los Centros de Primera Infancia Urbano son espacios de desarrollo integral en el cual trabajamos en el fortalecimiento familiar, en la prevención, en la promoción y en la regulación de los derechos de los niños y niñas a los cuales estamos abocados. Desde estos espacios entendemos la Primera Infancia desde los seis meses a los cuatro años de edad”.

Es un programa destinado a niños y niñas cuyas familias viven con necesidades básicas insatisfechas. Por ello la atención que se brinda en estos espacios es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañar a su familia y fortalecerla.

Hoy en Salta Capital y el interior provincial existen 62 CPI Urbanos que brindan alimentación saludable, asistencia pedagógica y espacios recreativos para los más de 3.000 chicos. Los equipos profesionales buscan involucrar de manera participativa a la familia para fortalecer los vínculos entre sus miembros integrantes y al mismo tiempo empoderarlas. Asimismo, son espacios donde se trabaja de manera comunitaria para articular acciones con instituciones de la zona de influencia de cada CPI.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...