"El Gobierno no abandonará a ningún intendente"

El secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, sostuvo que el Gobierno analiza la situación de los municipios sobre la ayuda social. "El gobernador acompañará a los intendentes, no se abandonará a nadie pero la decisión de derogar el impuesto que financia las cooperadoras asistenciales no tiene marcha atrás", afirmó el funcionario.

Ante los planteos de los jefes comunales, Cuenca afirmó que "entiende" la incidencia que tienen los fondos, pero remarcó que se trabajará en conjunto entre la Provincia y las intendencias. Afirmó que antes y después del pago del aguinaldo se dieron adelantos de coparticipación a varios jefes comunales por cerca de 120 millones de pesos.

Para ayer estaba prevista una reunión entre los intendentes y el gobernador Gustavo Sáenz, pero se suspendió para la otra semana ya que el mandatario viajó a Buenos Aires para gestionar recursos y ayuda del Gobierno nacional ante la crisis alimentaria y sanitaria que afecta sobre todo al norte y al Chaco salteño.

Cuenca se reunió esta semana cono el secretario General de la Gobernación para coordinar los lineamientos específicos de gestión enfocados a brindar apoyo a los gobiernos municipales y organizaciones sociales que así lo requieran.

"En un contexto nacional de crisis al que no es ajena la Provincia, se analizan estrategias para generar eficiencia en la gestión de recursos ante acciones inmediatas de emergencia y a mediano plazo", informaron desde el Grand Bourg.

La Secretaría del Interior es el nexo del Ejecutivo provincial con las comunas y establece canales de diálogo directos con los gobiernos municipales y organizaciones civiles.

En la temporada de estival la urgencia está relacionada con obras paliativas por desbordes e inundaciones. Cuenca comentó que la Provincia acompaña a los intendentes del interior, principalmente a los que por primera vez están frente a un municipio.

Los funcionarios acordaron desarrollar un trabajo mancomunado para solucionar los problemas más inmediatos y urgentes de los salteños.

Cuenca también se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para conversar sobre el proyecto de regionalizar a los municipios con el objetivo unirlos por región de acuerdo a sus características en común, ya sean climáticas, culturales y de contexto social.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...