Comienza el trabajo para llevar agua segura al norte

La próxima semana el Ejército comenzará el traslado de una planta potabilizadora para asistir a las comunidades de parajes del departamento Rivadavia que no cuentan con el servicio de la empresa Aguas del Norte. En Santa Victoria Este se instalará además una máquina ensachetadora y llegarán cisternas para el transporte seguro de agua a lugares que en este esquema serán prioritarios para el Gobierno salteño.

La logística para este primer avance en territorio se definió en una reunión que ayer mantuvieron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; su par de Seguridad, Manuel Pulleiro, y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. El Gobierno de Salta se asoció con el Ejército Argentino para actuar ante la emergencia, mediante un convenio que se firmó días pasados.

Serán más las plantas potabilizadoras de diferente capacidad que el Ejército trasladará a esa zona salteña, pero su movilización desde Buenos Aires y desde La Rioja demorará unos 25 días. Mientras tanto, el trabajo comenzará con equipamiento que tiene capacidad para potabilizar unos 36.000 litros diarios. "En Rivadavia no hay una única solución, cada una de las situaciones debe ser atendida de manera particular", dijo Camacho.

Las familias 

El funcionario recordó que de las aproximadamente 4.000 familias asentadas en los lotes 55 y 14, la mitad está concentrada en Santa Victoria Este, Santa María y La Puntana; la otra mitad está dispersa en un extenso territorio de cientos de hectáreas. La próxima semana se terminarán de definir los lugares que serán asis tidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...