Entregarán 14 mil módulos a familias originarias

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social comenzó ayer con la entrega de los 13.460 módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios y 967 módulos para embarazadas. En su primera comisión los agentes del organismo entregarán 3.200 módulos en Tartagal, 1.900 en Santa Victoria Este y 690 en Rivadavia Banda Norte. 

El organismo de Desarrollo Social decidió adelantar la entrega de la primera ronda dispuesta para el periodo 2020, en respuesta a la solicitud del gobernador de ajustar los sistemas de alerta y asistencia para las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Sobre esto, el titular de la secretaría de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, expresó: “Quiero destacar la vocación de servicio de los agentes del organismo que trabajaron arduamente para adelantar la distribución de los módulos alimentarios para las familias con mayores índices de vulnerabilidad de la provincia”.

En detalle

El programa alimentario focalizado para pueblos originarios está destinado a familias de comunidades originarias que tengan niños de entre 6 meses y 6 años, que se encuentren bajo la supervisión de los equipos de salud locales. Se incorporaron, además, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en situación crítica. 

Cada módulo alimentario cuenta con 17 kilos de alimentos de alta densidad calórica que otorga el Ministerio de Desarrollo Social como una respuesta más a dar soluciones a la población salteña en situación de vulnerabilidad social. 

Cabe destacar que la entrega se realiza cada 40 días y actualmente cubre a una población de 16.007 niños, 791 personas con discapacidad y 887 embarazadas.

Contra el hambre

La situación en el norte de la provincia, donde el hambre ya se cobró vidas de niños, requiere de asistencia urgente.

Con esta premisa, esta semana el Gobierno de la Provincia selló un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación por medio del cual se entregarán bolsones a las poblaciones vulnerables del norte.

Nación financiará la entrega mensual de 40.000 módulos alimentarios para familias en condiciones de vulnerabilidad socio económica, durante cuatro meses.

Los bolsones formarán parte del Plan Alimentar. El objetivo es que la ayuda llegue a través de módulos a las comunidades en donde no hay posibilidad de acceder con tarjeta, por la falta de tecnología. Serán módulos con un buen contenido de proteínas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...