El mensaje del Gobierno de EEUU en el aniversario de la muerte de Nisman

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se refirió al aniversario por la muerte del fiscal Alberto Nisman y llamó a que todos los países del mundo declaren como organización terrorista a Hezbollah.

El fiscal Alberto Nisman tenía 51 años

“En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque de 1994 contra el centro judío AMIA en Buenos Aires y su esfuerzo incansable para llevar a sus responsables a la justicia. Llamamos a todas las naciones a que designen a Hezbollah como la organización terrorista que es”, publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

El pedido de Pompeo para que todas las naciones declaren a Hezbollah como organización terrorista llegó pocas horas después de que Gran Bretaña, un aliado clave de los Estados Unidos, diera un paso en ese sentido.

La muerte de Nisman

Nisman, de 51 años, fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 de un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, luego de acusar a la entonces presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a iraníes en el marco de la investigación por el atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994.

  • Al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento, agrupaciones ciudadanas convocaron a través de las redes sociales a una marcha en el centro porteño, que contará además con la presencia de dirigentes de Cambiemos y otros partidos de la oposición.
  • Por otra parte, este año la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) optó por una ceremonia el domingo en el cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado el fiscal. Asistirá la madre del magistrado, Sara Garfunkel, pero no su exesposa, Sandra Arroyo Salgado, ni sus hijas, Iara y Kala

"Hay que separar la política del recuerdo de Nisman", dijo el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Fuente: Infobae y La Nación

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...