Las películas del Studio Ghibli llegan a Netflix

Aunque el streaming de contenido ya es aceptado por la inmensa mayoría de creadores, aún quedan algunos que no están convencidos de que esa sea la mejor manera de distribuir su trabajo.

Algunos piensan que ofrecer contenido, arte al fin y al cabo, lo deprecia; es por eso que muchos músicos se han resistido, y se resisten, a ofrecer sus discos en Spotify y servicios similares.


En cambio, hay otros creadores que creen que la manera en la que disfrutamos el contenido puede afectar a su disfrute; por ejemplo, que deberíamos ver sus películas en el cine, el formato para el que fueron creadas. Son artistas que creen en el formato tanto como en el contenido.

El Studio Ghibli llega a Netflix
Esa ha sido la postura del Studio Ghibli durante años, y es la razón por la que hasta ahora no puedes ver películas como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro en servicios de streaming.

Sí, hemos dicho ‘hasta ahora‘. Porque en un llamativo giro de 180 grados, el famoso estudio japonés ha decidido abrirse a los servicios de streaming; el pasado diciembre empezó a ofrecer sus películas en descarga digital en algunos mercados, pero lo que realmente esperamos llega el próximo febrero.

 

Mi vecino Totoro

 

 

Será en febrero de 2020 cuando finalmente empiezen a llegar las películas del Studio Ghibli a Netflix. No será un lanzamiento global, pero casi: sólo EEUU, Canadá y Japón, donde el estudio ya tiene acuerdos, se perderán este lanzamiento.
Netflix ha decidido ir a lo grande, conocedora del impacto que tendrá este fichaje. Las películas estarán disponibles en Europa, Sudamérica, Asia, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda.

Con motivo de este lanzamiento, se producirán nuevos doblajes a 20 idiomas, además de nuevos subtítulos en 28 idiomas. Por el momento no hay detalles sobre si se conservarán los doblajes originales que hemos podido disfrutar en España.

 

 

El viaje de Chihiro

Curiosamente, aunque la mayoría hemos podido disfrutar de estas cintas gracias a la distribución de Disney, este acuerdo se ha realizado con el distribuidor francés, Wild Bunch International; es probable que esa sea la razón por la que necesitan un nuevo doblaje.


La llegada de las 21 películas de Ghibli a Netflix será de manera paulatina.

El 1 de febrero estarán disponibles en la plataforma:

-El Castillo en el cielo

-Mi vecino Totoro

-Only Yesterday (conocida en Latinoamérica como Recuerdos del ayer)

-Kiki: entregas a domicilio

-Porco Rosso

-Ocean Waves (Se oye el mar/Puedo escuchar el mar)

- Tales from the Earthsea (Cuentos de Terramar / Las crónicas de guerra de Ged)

El 1 de marzo llegarán a Netflix:

-La princesa Mononoke

-Mis vecinos los Yamada

-Nausicaä del valle del viento

-El viaje de Chihiro

-The cat returns (El regreso del gato / Haru en el reino de los gatos)

-Arrietty

-El cuento de la princesa Kaguya

El 1 de abril se podrá ver en el servicio de streaming:

-Pompoko (La guerra de los mapaches)

-Susurros del corazón

-El castillo vagabundo

-Ponyo

-La colina de las amapolas

-Se levanta el viento

-El recuerdo de Marnie
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...