Sáenz dispuso dejar sin efecto el memorándum en Salud

Ante las interpretaciones suscitadas en relación a la difusión de la información interna del Ministerio de Salud Pública, la ministra Josefina Medrano explicó que el espíritu del Memorándum 08/20 tenía la finalidad de resguardar la transparencia, cierta y correcta de la misma.

Atento a las mencionadas interpretaciones y considerando la necesidad de aclarar las mismas el Gobernador pidió dar la baja a ese instrumento.

“Cabe destacar que el instrumento era una herramienta interna que ayuda al manejo responsable y legítimo de los datos que surgen en el Ministerio de Salud a fin de garantizar el derecho al acceso público de la información de manera certera”, indicó Medrano.

El Memorándum prohíbe la difusión de información vinculada con el área de salud. En diálogo con FM Aries la médica pediatra y diputada provincial Gladys Paredes cuestionó la medida y la tildó de dictatorial. "En mis años de Salud ninguna autoridad nos envió a guardar silencio. No se quien asesoró a la señora ministra. Me hace acordar a la época militar", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...