Central Norte quiere volver a “coparse” a lo grande: a todo o nada en Santiago del Estero

Central Norte, tal como lo hizo en las dos últimas ediciones de la Copa Argentina en la que hubo presencia salteña en el cuadro principal, buscará volver a “codearse” con la Primera División y enfrentar nuevamente a un “gigante” de la Argentina, como ya lo hizo al medirse con Newell’s en 2017 y con el gran River de Marcelo Gallardo al año siguiente, por la experiencia, el roce, la motivación misma de los jugadores y la vidriera que esto implica.

Claro, para que eso suceda, el cuervo está obligado a vencer por cualquier diferencia, a Güemes de Santiago del Estero, esta noche, a las 22, en la propia fortaleza del conjunto santiagueño, en el juego revancha de la fase preliminar regional de la Copa Argentina, tras el 2-2 obtenido en la ida el pasado jueves en el estadio Martearena.

Justamente, aquel paso en falso para el cuervo de los primeros 90 minutos, otra vez sin poder hacerse fuerte de local, no solo redobla la obligación del elenco salteño para esta noche en territorio visitante y hostil, sino que aquel choque de ida también marcó un triste precedente por los hechos de violencia registrados, antes del partido en las adyacencias del escenario mundialista salteño, como así también adentro, con el cruce entre plateistas salteños y santiagueños y los destrozos de butacas más las detenciones en masa, todo esto agravado por el fallido operativo policial desplegado. 

Este antecedente fue fundamental en la decisión de los organismos de seguridad de Santiago del Estero, que impusieron prohibición de asistencia para los hinchas de Central Norte. para evitar malos mayores.

La revancha de hoy se disputará sin público visitante. En caso de empate en los 90 minutos, el pasaje al cuadro principal de la Copa federal se dirimirá por penales.

Para esta ocasión, el DT cuervo Ezequiel Medrán metió mano y realizará tres cambios con respecto a la ida, dos de ellos obligados, también con la intención de rotar tendiendo en cuenta que el domingo se le viene al cuervo el reinicio del Federal A, en casa, ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

El lateral Pablo Figueroa (cálculos vesiculares) y el volante Osvaldo Young (lesión en su rodilla derecha) no formaron parte de la delegación que emprendió viaje ayer en colectivo después del mediodía.

En su reemplazo, Matías Camisay y Nicolás Issa relevarán a los desafectados en el once inicial. Y Juan Rivas, de muy buen partido en la ida, entrará en cuenta de Joaquín Iturrieta, en una decisión netamente táctica del entrenador santafesino.
 

Iglesias volvió a concentrar y a viajar

La novedad dentro de la concentración y el viaje del plantel de Central Norte es la inclusión de Matías Iglesias, a quien le costó más de la cuenta ganarse un lugar desde el arranque de la temporada el semestre pasado.

Esta vez, Iglesias vuelve a concentrar por las súbitas bajas de las últimas horas. Además del mediocampista, viajaron y descansaron anoche en tierras santiagueñas Lucas Rodríguez, Leandro Beterette, Iturrieta, Carlos Arriola, Enzo Vargas y Franco Piergiacomi.

La agenda
También buscarán hoy, a las 21.30, el pasaje a la Copa Argentina Depro y Crucero del Norte en Entre Ríos (el primero se había impuesto 3 a 2 en la ida en Misiones). Ya obtuvieron sus pasajes Camioneros de Luján (venció por penales a Círculo Otamendi) y Deportivo Madryn (derrotó en la serie con un global de 7-1 a Sol de Mayo, de Viedma).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...