¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal: Varios periodistas en la función pública

Algunos nombres: Vanesa Sánchez, José Cervantes, Cuéllar, “Quitupí” Gonzales, “Barby” Robles y “Bombón” Gonzales.
Miércoles, 22 de enero de 2020 02:28

Las elecciones de diciembre de 2019 marcaron un cambio de rumbo en la administración municipal haciendo que la actividad laboral de varios periodistas y comunicadores sociales conocidos en el ámbito local cambie radicalmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las elecciones de diciembre de 2019 marcaron un cambio de rumbo en la administración municipal haciendo que la actividad laboral de varios periodistas y comunicadores sociales conocidos en el ámbito local cambie radicalmente.

Quienes lideraban las franjas horarias de la mañana en las radios locales decidieron dejar "el oficio más lindo del mundo" y volcarse a la actividad política como funcionarios de la administración de Mario René Mimessi.

De esa manera, "el prime time" de Tartagal quedó vacante para las nuevas figuras del periodismo que buscarán hacerse un lugar en la audiencia del norte provincial.

Los que dejaron los medios

Quienes se fueron dejando los programas periodísticos y los horarios principales que ocupaban hace más de una década fueron la ex y el actual presidente de la asociación de trabajadores de prensa, Vanesa Sánchez y José Cervantes.

Aunque la asociación que crearon no tenía una representatividad notable ya que la presidía la propietaria de un medio, fue creada con el objeto de defender el interés de los trabajadores de los medios de comunicación de Tartagal y localidades vecinas.

Pero desde el 10 de diciembre Sánchez y Cervantes ocupan cargos en la administración Mimessi como directora del medio audiovisual estatal ella y Cervantes fue a ocupar un cargo en el deliberativo local como encargado de prensa.

Otro de los periodistas que dejó su actividad para ocupar el cargo de director de prensa del municipio fue Ricardo Cuéllar, quien trabajaba en el medio de propiedad de Vanesa Sánchez.

Como concejales

Pero la diáspora no se dio solamente en los cargos políticos luego que el intendente Mimessi les ofreciera a los periodistas locales convertirse en funcionarios, sino que también varios trabajadores de los medios de comunicación ocuparán cargos como concejales de la ciudad.

Es el caso del animador Sergio "Quitupí" Gonzales, propietario de una FM que difunde música bailantera y conductor de un programa de radio. Gonzales ocupa el cargo de presidente del Concejo Deliberante, pero años antes, de la mano de Sergio Leavy, ya había ocupado una banca como edil. Ahora llegó apoyando la candidatura de Mimessi, así que repetirá su condición oficialista.

   José Cervantes

Otra que volvió como edil por Tartagal es la animadora Fabiola "Barby" Robles, quien condujo también programas de música popular logrando una gran audiencia en los barrios más populares de la ciudad. Robles nuevamente ocupará una banca como lo había hecho enrolada en las filas del leavismo.

Reynaldo "Bombon" Gonzales, quien hace más de 20 años conduce un programa de interés general con una importante audiencia en los barrios más populares y comunidades aborígenes, se sumó al deliberativo tartagalense ocupando una banca por la oposición (PV). Quien continuará como concejal del Frente para la Victoria será otro animador, Jorge Luis Gabito, quien en la gestión anterior ocupó el cargo de presidente del deliberativo local en el que resultó reelecto.

En el caso de los concejales electos la mayoría seguirá trabajando en los medios de comunicación en el que venían desempeñándose hace varios años, ya que la tarea legislativa que solo los ocupa una vez a la semana y esporádicamente en las reuniones de comisiones no le impedirá seguir en lo suyo; a diferencia de quienes fueron designados por el ejecutivo que tendrán que ocupar tiempo completo en el municipio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD