¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un “apagón” a la ilusión copera de Central Norte

Igualó 1-1 con Güemes en Santiago del Estero y se quedó afuera. Un llamativo corte de luz lo terminó perjudicando.  
Miércoles, 22 de enero de 2020 00:43

Central Norte se quedó con las manos vacías, en el umbral de lo que hubiese significado una tercera experiencia enfrentando a un grande de la Superliga, como le sucedió en 2018 jugando contra el River de Marcelo Gallardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte se quedó con las manos vacías, en el umbral de lo que hubiese significado una tercera experiencia enfrentando a un grande de la Superliga, como le sucedió en 2018 jugando contra el River de Marcelo Gallardo.

El cuervo igualó 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero anoche en la revancha, y pese a haber igualado la serie en el final de un partido “eterno”, se terminó quedando afuera por los dos goles de diferencia marcados por el gaucho en la ida.

Cuando el partido estaba 0-0, a seis minutos de final, un llamativo corte de luz en el “Jiya Miranda” frenó la marcha del cuervo en su mejor momento.

El juego estuvo 23 minutos parado y, tras la reanudación, César Montiglio liquidó la ilusión copera azabache con el 1-0- Pero el empate de Carlos Arriola, siete minutos después, no le alcanzó para pensar en una remontada, que por momentos sí mereció Central Norte.

El partido comenzó “picado” desde el mismo arranque, manteniéndose fresco aún el recuerdo del partido de ida. AL punto que antes de los primeros cinco minutos, el “eterno” árbitro tucumano Luis Lobo Medina comenzó a revolear tarjetas para ambos bandos. Con ese escenario, el juego fue de ida y vuelta, con un Güemes obligado a prevalecer ante su gente, pero también con un Central decidido a responder de contra, generando, y también encontrando los espacios que dejaba el gaucho santiagueño ante cada avance.

Pero el juego comenzó a encenderse recién en los últimos minutos, y fue Fabricio Reyes el que sacudió la modorra de la noche santiagueña al interceptar de cabeza y en el punto del penal un centro preciso y quirúrgico de Mauro Barraza, que previamente había elaborado una acción interesante. El arquero Mendonca, con grandes reflejos, mandó al corner el testazo de la Perla. Un minuto más tarde, con un poco menos e ímpetu, el salteño ex Central y Juventud Raúl Zelaya ensayó un zurdazo que encontró bien parado al Rulo Pegini.

El complemento no tuvo mucho para destacar, porque el calor y el desgaste de la serie para ambos pasó factura. Aún así, el equipo de Ezequiel Medrán tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja.

Lo que sigue
El día esperado para los trece representantes del torneo Federal A clasificados al cuadro principal de la Copa Argentina llegará el jueves 30 de enero. Ese día, en la Asociación del Fútbol Argentino se realizará el sorteo de los 32avos de final de la competencia federal. 
 

  • la síntesis

GÜEMES (SdE)    1    C. NORTE    1

J. Mendonca    M. Pegini
A. Politano    M. Camisay    
N. Valenzuela    F. Rodríguez
A. Giménez    M. Padilla
L. Wagner    G. Cosaro
C. Montiglio    E. Gaggi
N. Juárez    N. Issa
P. López    J. Rivas
R. Zelaya    M. Barraza
C. Vega    G. Ríos
D. Romero    F. Reyes

DT: P. Martel    DT: E. Medrán

Gol: ST: 63’ César Montiglio (G), 70’ Carlos Arriola (CN).

Cambios: ST: Inicio; Franco Piergiacomi por Gaggi (CN),
18’ Carlos Arriola por Barraza (CN), 24’ Luis Leguizamón por Vega (G), 32’ Enzo Vargas por Rivas (CN), 36’
Nicolás Monje por Valenzuela (G).
 
Jornada: Fase clas. - Vuelta    
Estadio: “Jiya Miranda”    
Árbitro: Luis Lobo Medina
 

PUBLICIDAD