El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel, donde participará mañana de un encuentro con 40 líderes mundiales en conmemoración del Holocausto, en el marco de su primer viaje al exterior.

El jefe de Estado arribó a las 9.02 (hora argentina), al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cercano a la ciudad de Tel Aviv, a bordo del vuelo AZ806 de la empresa Alitalia, tras una breve escala en Roma.

Allí fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, y funcionarios del gobierno del país anfitrión.

Alberto Fernández se trasladó luego a la ciudad de Jerusalén y allí cerraba la jornada del miércoles con su primera actividad oficial al participar de una cena de honor que brindaba el presidente israelí, Reuven Rivlin, en la Residencia Presidencial de ese país.

El presidente Alberto Fernández participó de la cena de bienvenida ofrecida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Mañana, el mandatario asistirá al encuentro del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem.

El encuentro coincide con el aniversario número 75 de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz en Polonia.

Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral con Rivlin, en tanto que espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares Emmanuel Macron, de Francia, y Vladimir Putin, de Rusia.

En el entorno del jefe de Estado analizaron al viaje como trascendental y con la mira puesta en la renegociación de la deuda, ya que Israel es uno de los mayores aliados de los Estados Unidos en el tablero mundial.

El último presidente argentino que había visitado Israel había sido Carlos Menem, en octubre de 1991.

Fernández viajó junto a una comitiva de cinco personas: el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés; y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En tanto, emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero.

El primer mandatario pasará apenas unos días en Buenos Aires ya que, la próxima semana, viajará al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero, por lo que Cristina Kirchner volverá a quedar a cargo de la Presidencia durante esos días.

Fernández tiene previsto partir hacia Roma el miércoles 29 de enero, 48 horas antes del encuentro privado que mantendrá con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico, con vista al Patio de San Dámaso, el primero entre ellos desde que el Presidente asumió al frente de la Casa Rosada.

Luego continuará su gira por Europa con encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de una gira por Europa que comenzará con su encuentro con el papa Francisco el 31 de enero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...