El cerro se ilumina con la Salta Night Trail: cómo será la carrera nocturna

La parte más alta de la ciudad quedará totalmente iluminada este fin de semana por cientos de atletas que brindarán, sin lugar a dudas, un espectáculo único para la vista de la gente. Este sábado 25 de enero se realizará la segunda edición de la Salta Night Trail, una carrera de trail running nocturna diferente y novedosa que tendrá como epicentro al hermoso cerro San Bernardo, y que contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta y del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta.
Esta segunda carrera contará con dos distancias: 8 km para los principiantes y 21 km para los más avanzados. El circuito incluirá calles, escaleras y senderos de tierra aledaños al cerro San Bernardo. 
En esta competencia, cada atleta corre con su propia linterna frontal para iluminar el recorrido. Cabe destacar que los senderos de tierra estarán marcados con cintas reflectivas y que habrá dos puestos de hidratación y control durante el recorrido.
Hasta ayer eran 600 los corredores inscriptos y que ya cuentan con los elementos obligatorio, como la linterna frontal.
Las acreditaciones serán el mismo sábado 25 en la cima del cerro, de 10 a 17. Allí se entregará a cada corredor la remera oficial de la competencia, el número y algunas otras sorpresas. 
Por su parte, la largada desde lo más alto del cerro está prevista para las 20.30, en la distancia de 8 km, y a las 20.40 para la distancia de 21 km.
En esta edición estará presente para defender la victoria del 2019 el reconocido atleta Nahuel Luengo, integrante de la Selección argentina de Trail Running. Cabe destacar que Nahuel fue el segundo mejor argentino en el campeonato mundial desarrollado recientemente en Villa La Angostura. 
La largada también contará con numerosos corredores de primer nivel, tales como Valentina Cha, Tamara López, Virginia Figueroa, Jorge García, Matías Galván, Patricio Torrico, Patricio Lamas y Yamil Manzur, entre otros.
Los corredores podrán subir y bajar sin cargo en las góndolas del Teleférico Salta presentando la pulsera identificatoria que se les entregará con la acreditación. 
Finalmente, la noche culminará con la entrega de novedosos premios, a las 23.30, en la cima del cerro y contará con la buena onda y música del famoso DJ Trekoo.
“La verdad que en la edición pasada se fueron todos muy contentos, es algo muy novedoso acá en la ciudad y tuvo una gran repercusión. Además de los locales llegaron atletas de 12 provincias”, le dijo Martín Simesen, miembro de la organización del evento, a El Tribuno. También se refirió a la seguridad que habrá durante la competencia: “Nosotros tenemos involucrados al Ejercito Argentino, contratamos rescatistas profesionales, contamos con la Agencia Vial de la Provincia de Salta, estará la presencia de los bici policías, Transito Municipal, Prevención y Emergencia y el Semec”.
En total serán 120 personas involucradas desde la organización y la seguridad. Además, se montará un perímetro o una zona de espectadores para que los presentes y público general puedan presenciar y ver tanto la largada como también la llegada de la carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...