Gallardo celebró que River y Boca se unan: "Las grietas nunca son buenas"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que le hubiera gustado jugar en el actual equipo del club porque fue un enganche que corría y pensaba que es algo que hacen sus dirigidos. Además, se refirió a la antigua grieta entre River y Boca, que parece estrecharse tras la reciente reunión entre los presidentes Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal.

“Las grietas en ningún ámbito son buenas, sé que se reunieron. Es bueno que haya una buena relación, pero no sé mucho más, lo que digo a nivel país es que siempre es bueno querer salir de las crisis todos juntos”, consideró el DT.

Sobre el funcionamiento del equipo, lanzó una interesante frase. “No es difícil hablar de uno, pero a mí me hubiese encantado jugar en este equipo porque yo no era un típico enganche, me gustaba correr y pensar por qué hacía lo que hacía y este equipo lo hace y cuando tenés estás posibilidades a cualquiera le resultaría cómodo”, analizó el Muñeco en conferencia de prensa en River Camp.

En ese sentido, agregó: “Igual me hubiera costado sostenerme en el tiempo porque este equipo tiene eso que necesita de la voluntad del jugador de la exigencia, y eso genera un desgaste grande que no todos pueden mantener. Nosotros estamos hace seis años y siempre los esfuerzos se hacen en conjunto y hemos tenido casos en los que hay buenos pasajes y luego necesitan relajarse y acá eso no se puede y se deben ir”, añadió el entrenador de River.

Al ser consultado sobre el equipo y el sistema, Gallardo opinó: “No puedo garantizar que se mantenga el sistema. Depende de los jugadores y cómo estén ellos, no es lógico garantizar eso durante todo el año, igual los sistemas no me dicen mucho, acá la característica pasa por los jugadores y los rivales. Lo nuestro está vinculado a un comportamiento de control de partido y saber jugar con o sin espacios y eso depende de los jugadores y los rivales, esto es fútbol y yo no lo veo como algo rígido, los jugadores se mueven, corren, caminan, están en varios lados con o sin pelota”, advirtió.

Por otro lado, el DT habló sobre el volante tucumano Exequiel Palacios, transferido a Bayer Leverkusen de Alemania: “Nosotros perdimos un jugador que tenía quite y juego y estamos buscando y evaluando la mejor manera de reemplazarlo porque no todos los jugadores son iguales, no creo que seamos defensivos ahora por los cinco defensores. No le doy importancia a eso”.

Gallardo, además, confirmó que el volante colombiano Juan Fernando Quintero volverá a la lista de concentrados. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...