El VAR llega a las copas argentinas para quedarse

El director de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, anunció ayer que la primera implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Argentina se dará en la Supercopa Argentina que disputarán Racing y River, o en su defecto a partir de los octavos o cuartos de final de la Copa Argentina.

“Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar”, afirmó Beligoy en declaraciones a radio Del Plata.

Este título a partido único entre el millonario y la academia estaba previsto en el calendario para el próximo 23 de marzo, con sede a confirmar, pero por los compromisos de ambos clubes sería muy complicado realizarlo en esa fecha.

Beligoy explicó que debe realizarse “un proceso burocrático, de edificaciones y de oferentes para el VAR”, que desembocaría en su implementación a partir de la Superliga 2020/21.

“Haremos dos o tres partidos de testeo, porque por protocolo debe haber pruebas en juegos oficiales, pero cuando se inicie un torneo con VAR todos los partidos lo tendrán, no podemos dar ventajas”, argumentó.

“Puede pasar que en la Copa Argentina el VAR se use en octavos o en cuartos”, agregó Beligoy respecto de la posibilidad que ahí sea el puntapié inicial si no está listo para la Supercopa.

En Sudamérica el VAR ya está implementado desde 2018 en Brasil, el año pasado en Colombia, actualmente en Paraguay y está próximo a aplicarse en Chile
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...