Exitoso primer torneo abierto  interprovincial de ajedrez

Con la participación de 96 jugadores, entre niños, jóvenes y adultos culminó el primer torneo abierto de ajedrez que organizó la Escuela de Ajedrez "Aníbal Aparicio" y la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

El evento contó con la participación de trebejistas de Salta, Tucumán, Jujuy, San José de Metán, Rosario de la Frontera y la presencia estelar de Nahuel Díaz Hollemart, (MI) maestro internacional de ajedrez.

Fue una jornada inolvidable, con la presencia de jugadores tradicionales de la región y la sangre nueva del ajedrez, que colmaron las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Nogales; el director de Deportes, Pablo Gomez; la directora de Turismo, Carolina Singh; la directora de Primera Infancia, Julieta León; el director del torneo, Alfredo Sánchez, y los profesores Juan Carlos Galleguillo, Williams y Rodrigo Leal, quienes estuvieron a cargo de las divisiones infantiles.

El ajedrez se ha convertido en uno de los deportes que más benefician a los niños. No solo es bueno para mejorar su atención sino que además les ayuda a establecer relaciones sociales y a comunicarse.

El ajedrez es un juego clásico cuyo origen se sitúa en la India.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...