Exitoso primer torneo abierto  interprovincial de ajedrez

Con la participación de 96 jugadores, entre niños, jóvenes y adultos culminó el primer torneo abierto de ajedrez que organizó la Escuela de Ajedrez "Aníbal Aparicio" y la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

El evento contó con la participación de trebejistas de Salta, Tucumán, Jujuy, San José de Metán, Rosario de la Frontera y la presencia estelar de Nahuel Díaz Hollemart, (MI) maestro internacional de ajedrez.

Fue una jornada inolvidable, con la presencia de jugadores tradicionales de la región y la sangre nueva del ajedrez, que colmaron las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Nogales; el director de Deportes, Pablo Gomez; la directora de Turismo, Carolina Singh; la directora de Primera Infancia, Julieta León; el director del torneo, Alfredo Sánchez, y los profesores Juan Carlos Galleguillo, Williams y Rodrigo Leal, quienes estuvieron a cargo de las divisiones infantiles.

El ajedrez se ha convertido en uno de los deportes que más benefician a los niños. No solo es bueno para mejorar su atención sino que además les ayuda a establecer relaciones sociales y a comunicarse.

El ajedrez es un juego clásico cuyo origen se sitúa en la India.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...