Formación laboral para  víctimas de violencia

La dependencia económica es uno de los factores que dificulta que en muchos casos las víctimas se animen a dar el primer paso para romper el círculo de la violencia de género. Frente a esta realidad, desde el Gobierno de la Provincia comunicaron que están implementando cursos y talleres de capacitación en oficios destinados a promover la autonomía económica de las mujeres alojadas en los Hogares de Protección Integral de Derechos Humanos.

Luego de visitar uno de los hogares de protección a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de Salta capital, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes acordó con los equipos técnicos la creación de propuestas que acompañen a las mujeres en el desarrollo de un proyecto de vida y la incorporación de herramientas para su autonomía económica a través de cursos y talleres de capacitación en oficios.

"Conocer su estado actual, y a las personas que llevan adelante las distintas tareas en los hogares nos permite evaluar necesidades y crecer en estos espacios que son claves en la primera asistencia a quienes atraviesan situaciones de violencia", destacó Reyes.

La Secretaría de Derechos Humanos tiene en funcionamiento cinco refugios para mujeres víctimas de violencia de género: dos en Capital, uno en Orán, uno en Tartagal y uno en Rosario de la Frontera.

En estos hogares de protección integral se brinda alojamiento y contención a mujeres, que permanecen junto a sus hijos e hijas. El acompañamiento incluye asistencia psicológica y social.

"Las derivaciones se hacen a partir de la evaluación de un equipo técnico que puede pertenecer al Ministerio Público, Poder Judicial o al Polo Integral de las Mujeres y se analizan riesgos y recursos familiares o comunitarios que contengan a quienes requieran asistencia", indicó la subsecretaria de Igualdad y Oportunidades del organismo de Derechos Humanos, Natalia Fuentes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...