¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Juventud no se sacaron ventajas, a una semana del debut

El santo y el albo igualaron 1 a 1 en el Gigante del Norte, en el último amistoso de ambos antes de iniciar el Regional Federal Amateur. El gol de Juventud fue de Martín Arce, Gimnasia igualó con un penal de Luciano Herrera.
Sabado, 25 de enero de 2020 00:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el clásico del verano que disputaron anoche en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana empataron 1 a 1. Martín Arce inauguró el marcador para el santo; mientras Luciano Herrera, de tiro penal, logró el empate para el conjunto albo.

En fin, fue un partido de práctica donde no se sacaron ventaja, y como para ir buscando el juego adecuado para la participación de ambas formaciones en el próximo torneo Regional Federal Amateur, por lo que si bien el juego resultó entretenido por la entrega de los 22 jugadores, se notó que aún falta armonizar un esquema que resulte más productivo. 

A lo mejor Juventud se mostró más incisivo para llegar hasta la valla contraria, y que se concretó en la red con un tanto que convirtió el defensor Martín Arce, ante una desatención defensiva de la última línea millonaria, aunque faltaba precisión en la entrega del balón. 

Por el lado de Gimnasia y Tiro, le pesó la responsabilidad al arquero Facundo Abraham para trasmitir seguridad a sus compañeros en zona defensiva. Dudó en el gol que le convirtieron, pero a medida que fueron pasando los minutos consiguió afirmarse bajo los tres palos. Claro que ahora se vienen los compromisos por los puntos y Abraham deberá encontrar solidez para garantizar su presencia en el arco y demostrar que la confianza que le dio el técnico debe aprovecharla para constituirse en un pieza inamovible. Y la mayor de parte del trabajo del DT Sergio Maza será amalgamar un sistema táctico que aparezca como una variable para sustentar un resultado más favorable. 

En líneas generales, las primeras conclusiones de la gente que asistió anoche al Gigante del Norte, tanto de un bando como del otro, no solo se fijarán en un amistoso donde no hubo ni vencedores ni vencidos, sino que todos los comentarios apuntarán a lo que viene y lo que realmente demandará una exigencia mayor. 

El santo empezará la competencia en un grupo donde tendrá como rivales a Atlético Peñarol, Deportivo La Merced y Libertad de San Carlos, y para no sufrir sobresaltos tendrá que pulir detalles. 

El caso Gimnasia no es para menos. San Antonio será el primer adversario de este grupo de jugadores que tiene a Maza como entrenador, aunque hay que ver también que ofrecerá Juventud Unida, el representante de Trancas (Tucumán), aunque dicen que Redes de la Patria se armó bien.

 

Los equipos

 

Gimnasia 1 Juventud 1

 

F. Abraham E. Flores

P. Luna N. Pérez

J. Cárdenas M. Arce

A. Herrera C. Núñez

T. Nallim J. Velazco

G. Marocco M. Cachi

F. Aguierre C. Churquina

R. Villarreal C. Chavarría

J. Cartello L. Silveira

J. Perillo M. Vicedo

L. Herrera P. González

 

DT: S. Maza DT: A. Cuadrado

 

Goles: PT: 8’ M. Arce (J), 34’ L. Herrera (G), de penal.

Cambios ST: 5’ S. Escobares por J. Cartello (G), 13’ E. Buruchaga por P. Luna (G), 16’ M. López por J. Perillo (G), 18’ G. Martín por G. Marocco (G), 22’ J. Calderón por L. Silveira (J), 23’ E. Giménez por L. Herrera (G), 25’ R. Gómez por P. González (J), 32’ M. Fernández por C. Chavarría (J), 37’ J. Molina por M. Cachi (J).

Expulsados PT: 32’ M. Vicedo (J), 41’ A. Herrera (G). ST: 27’ J. Cárdenas (G).

 

Jornada: Amistoso

Arbitro: Matías Alfaro

Estadio: Gigante del Norte

 

PUBLICIDAD