Nuevo rumbo para Grego Conta, se suma al TC Mouras

Otro piloto salteño se sumará esta temporada 2020 a las competencias que organiza la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. Se trata del metanense Gregorio Conta que días atrás, a través de sus redes sociales, confirmó que disputará todo el calendario del TC Mouras cuya primera fecha será el 9 de febrero en el autódromo de Concepción de Uruguay. 
El otro representante salteño en las competencias de la ACTC es Esteban Cístola, que este año desarrollará su segunda temporada a bordo de una unidad del TC Pista, la categoría telonera del histórico Turismo Carretera. Si bien el TC Mouras y el TC Pista son competencias de la ACTC, no compartirán escenarios. 
El oriundo de Metán, que lucirá el número 108 en los laterales de su unidad, manifestó: “Estoy muy contento de llegar a la categoría y de desembarcar en una institución como lo es la ACTC. El sueño de todo piloto es llegar al Turismo Carretera y empezar a hacer la escalera es algo que motiva y se disfruta mucho”. Conta utilizará un Chevrolet alistado por el Coiro Dole Racing desde las primera cita. 
El Chevrolet contará con la asistencia de la estructura encabezada por los hermanos Marcos y Mario Jakos, en el chasis, y del Chino Martínez en la motorización. “Las expectativas son buenas, cuento con un gran equipo que me va ayudar a acortar los pasos en este proceso lógico de adaptación, pero también pienso mantener los pies sobre la tierra sabiendo que es todo nuevo y hay que ir de menos a más desde la primera salida a pista”, remarcó el salteño. Y agregó: “Agradezco a la categoría y al Coiro Dole Racing por recibirme en gran manera”.
Tanto la unidad de Conta como la de Lucas Valle, su compañero de equipo en el TC Mouras, están en la etapa final de armado y dentro de poco quedarán listas para la primera carrera que será en el Concepción del Uruguay. El calendario tendrá un total de dieciséis fechas, ocho se correrán en el Roberto Mouras de La Plata y restan por confirmarse algunos escenarios.
Conta viene de correr la última temporada en el TC2000, donde ocupó el puesto doce con 144 unidades.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...