“La odisea de los giles” ganó el premio Goya a la mejor película iberoamericana

El largometraje del director argentino Sebastián Borensztein, La odisea de los giles, se alzó con la estatuilla a la mejor película iberoamericana en los premios Goya, que se celebra este sábado en la ciudad española de Málaga.

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla.

Este sábado 25 de enero se celebró la 34 edición de los Premios Goya en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con Silvia Abril y Andreu Buenfuente, como presentadores del certamen.

En la categoría de Mejor película extranjera fue distinguida La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein que superó a sus competidoras: Araña, El despertar de las hormigas y Monos.

La película sitúa la acción en el 2001, los días previos a la crisis en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Un grupo de vecinos decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa de un abogado y un banquero corruptos, perderán todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles deciden que esta vez no se quedarán quietos y se tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

FUENTE: CLARÍN 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...