Movida aeróbica en el camping municipal, hoy

Hoy, vecinos y turistas podrán disfrutar de una movida aeróbica en El Galpón. Las actividades se desarrollarán en instalaciones del complejo deportivo municipal.

Se trata de una jornada recreativa que dará inicio a las 15 y que estará a cargo de los profesores Tobías y Luana. "Haremos gimnasia, también bailaremos con full dance, habrá juegos y muchas sorpresas más", contaron los organizadores. La entrada es libre y gratuita, y pueden participar gente de todas las edades.

La gimnasia aeróbica consiste en realizar ejercicios cardiovasculares al ritmo de la música. Las clases consisten en seguir una serie de rutinas y pasos de baile que hacen que aumente la frecuencia de las pulsaciones cardíacas. Este deporte pone en movimiento a todo el cuerpo; además mejora la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo.

Según los expertos, los beneficios son múltiples ya que ayuda a reducir la grasa subcutánea y la localizada entre los músculos, mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima; disminuye a medio plazo la presión sanguínea, baja los niveles de colesterol total en la sangre, así como los de colesterol LDL o colesterol malo y de los triglicéridos, y aumenta el colesterol HDL, o colesterol bueno, reduciendo el riesgo de infarto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...