¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de mil cajas de cigarrillos ilegales

El cargamento, que se encontraba en la bodega de un colectivo, está valuado en $1.700.000.
Domingo, 26 de enero de 2020 00:33

La Policía de la Provincia secuestró más de mil cajas de cigarrillos que se transportaban de manera ilegal, cargamento valuado en un millón setecientos mil pesos. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia secuestró más de mil cajas de cigarrillos que se transportaban de manera ilegal, cargamento valuado en un millón setecientos mil pesos. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

El hallazgo se produjo durante un procedimiento que se realizó en la localidad de Apolinario Saravia, cuando se efectuó un control sobre la carga que transportaba un colectivo de los que realizan tour de compras. El vehículo tenía como destino la provincia de Tucumán.

El viernes a la noche, efectivos de la subcomisaria de El Dorado que realizaban tareas de prevención detectaron la presencia de dos personas que merodeaban una estación de servicio ubicada sobre la ruta provincial 5 de la localidad de Apolinario Saravia.

Ante esta situación, los uniformados identificaron a los sospechosos, quienes se negaron a brindar sus datos y fueron demorados. Entonces, pasajeros del micro descendieron para intentar entorpecer la actuación de la Policía e impedir que demoraran a los dos hombres.

Los policías decidieron realizar una requisa en la bodega del micro y detectaron que transportaba más de mil cajas de cigarros de forma ilegal, cargamento valuado en un millón setecientos mil pesos.

Como resultado, cuatro hombres de 22, 28, 40 y 56 años fueron demorados y puestos a disposición del magistrado interviniente por resistencia de la autoridad.

Por el cargamento se dio intervención a Gendarmería Nacional, organismo que labró un acta de infracción por el transporte ilegal de mercadería.

Controles

En el marco del Operativo Verano Seguro, se llevaron a cabo diversos controles viales en los que se detectó en las últimas horas a un camionero alcoholizado. También se descubrió el transporte de productos forestales y carbón vegetal sin documentación habilitante.

Dos de los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas, cuando realizaban control vial sobre la ruta provincial 109 camino a Piquete de Anta.

En ambos controles se solicitó a los conductores de camiones la documentación correspondiente para el transporte del producto forestal que llevaban.

Se secuestraron los productos y se dio intervención a la fiscalía de la zona.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD