La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, descartó que el Gobierno nacional vaya a mantener el congelamiento en las cuotas de los créditos UVA y prometió que a fin de mes el Banco Central de la República Argentina hará una propuesta a las entidades financieras que los otorgaron y a los tomadores.

“No es bueno extender el congelamiento de las cuotas porque cuando se suelten, el salto va a ser enorme. Nos hemos comprometido que a fin de mes el Banco Central va a hacer una propuesta sobre el tema”, sostuvo Bielsa en una entrevista al diario Página 12,

Además, la ministra destacó al sistema y señaló que el problema fue la inflación. “No matemos al sistema UVA. El problema fue la inflación”, puntualizó.

El Central acordó a fines de diciembre con Bielsa extender durante un mes los beneficios para compensar el aumento en las cuotas. El congelamiento vencía el 31 de diciembre e implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019. La medida fue originalmente dispuesta por el ex presidente Mauricio Macri en septiembre pasado por un plazo de cuatro meses. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...