Murió una mujer wichi luego de dar a luz en su vivienda en Santa Victoria Este

Una mujer de la comunidad wichi perteneciente a la misión Santa María, Santa Victoria Este,  falleció hoy luego de dar a luz a su bebé en su casa. La mujer tuvo complicaciones al momento de parir por ese motivo intentaron llevarla  hacia el hospital pero falleció antes de que sea trasladada.

En tanto el bebe fue derivado hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde  ingresó con un cuadro de depresión. En dialogó con El Tribuno, el gerente de, Juan López sostuvo que recibieron al  bebé con un cuadro de depresión y que se le están realizando los estudios correspondientes.

“El bebé nació en término y con buen peso. Tiene un cuadro de depresión y justamente ahora estoy ingresando para verlo” sostuvo el gerente. Sobre la madre no se dieron mayores precisiones ya que la mujer falleció en su domicilio. Solo  se supo que el parto fue prolongado y que tuvo complicaciones.

La mujer tenía 36 años, residía en Santa María, era madre de 11 hijos, dos de los cuales habían fallecido, sobreviven 9 y este era el parto número 12, el que fue atendido por un familiar en la casa.

 El alumbramiento se produjo en la madrugada. Familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este aproximadamente a las 7. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia postparto. 

Dentro de este escenario el gobernaror, Gustavo Sáenz tuvo recibió esta mañana   al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón. Durante la reunión, realizada en Casa de Gobierno, el mandatario provincial puso a disposición el gabinete de ministros para abordar las necesidades de los pobladores de la zona.

De esta manera, la Provincia intensificará la asistencia sanitaria y la contención social en el lugar. Además, se coordinó la distribución de agua con el municipio, para poder abastecer a las comunidades originarias de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...