Fortalecen anillos por  crecidas del Pilcomayo

Más de mil bolsones (big bags) instalará la Dirección de Vialidad de la Provincia en la localidad de Santa María para evitar inundaciones durante la época de lluvias y de crecida del río Pilcomayo. La extensión a cubrir con ese material es de 500 metros sobre la ruta 54.

El titular del organismo, Gonzalo Macedo, indicó que el trabajo se realiza en el marco de las acciones dispuestas por el Comité de Emergencias en la zona norte. En Santa María la tarea de defensa se realiza con una pala cargadora, un camión, una retropala, un rodillo compactador y un camión volquete.

En la zona de La Puntana y Monte Carmelo, operarios trabajan en un camino vecinal con una retroexcavadora y una excavadora oruga para reforzar y mantener anillos de defensa. En este caso se realiza un terraplén. En la localidad de Santa Victoria Este se trabajó en el recrecimiento de los anillos de defensa, mientras que actualmente se efectúan tareas de mantenimiento de banquinas en la ruta provincial 54 y en la optimización de camino en el tramo Santa Victoria Este, Alto La Sierra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...