Güemes: intentaron ocultar una deuda multimillonaria

En un mensaje difundido en las últimas horas a la comunidad local, el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, dio a conocer cifras multimillonarias que quedaron como deuda de la gestión anterior, encabezada por la doctora Alejandra Fernández.
En un corto televisivo de poco menos de dos minutos de duración, pero con definiciones contundentes, Salvatierra expuso la situación del municipio y aseguró que “la sustracción de documentación y la destrucción del sistema informático” por parte de la gestión de Fernández tuvieron como único objetivo “ocultar la deuda que dejaron”, la cual, según la explicación, supera los 113 millones de pesos, monto que fue detectado hasta el momento por la auditoría contable.
El jefe comunal hizo la salvedad de los 113 millones como deuda oculta, ya que luego pasó a describir los montos visibles en varios conceptos que suman cerca de $150 millones.
En este sentido aseguró que “la deuda con proveedores, sin juicio, es de 53 millones de pesos. La deuda en la que ya existen juicios iniciados por los proveedores “asciende a más de 60 millones”.
“A los gremios se les debe más de 32 millones de pesos; por ART, la deuda llega a 1 millón de pesos y la deuda del cine es de 970 mil pesos”, aseguró Salvatierra.

Sin orden

En la sumatoria, el jefe comunal considera que la deuda total tiene un monto que es visible y otro, muy superior, que pretendieron ocultar, pero que ya fue detectado por la auditoría contable que solicitó apenas asumió en su cargo.
 Con el mensaje al que denominó: “La negativa a una transición ordenada”, Salvatierra anticipó que habrá denuncias penales para los que cometieron delito. “También quiero decirles a todos los ciudadanos que haremos la denuncia penal correspondiente para esclarecer la situación y quien cometió un delito tendrá que pagar por ello”.
En este sentido y en otra parte del mensaje, el jefe comunal también reveló que el trabajo de auditoría detectó la falsificación de documentación pública con la finalidad de mantener en la administración a funcionarios de la anterior gestión municipal. Por último, Salvatierra se mostró optimista sobre la tarea a desarrollar en adelante. “La situación es difícil pero vamos a trabajar incansablemente para devolverle la dignidad a la gente y al pueblo”, aseguró.
 

Falsificaciones

En su mensaje, el intendente de Güemes también se refirió a una “superpoblada planta municipal”. 
“Nuestro gobierno no despidió a nadie -expresó-. El 31 de diciembre se vencieron los contratos firmados en la gestión anterior. Hemos detectado una resolución trucha que pretendía dejar en planta permanente a los funcionarios de la gestión anterior, falsificando documentación pública”, disparó.
“Hemos pedido al Concejo Deliberante la aprobación de dos leyes fundamentales para nuestro gobierno: la de emergencia económica y la de inembargabilidad de los bienes, que nos van a servir para blindar nuestro municipio y poder reestructurar la deuda”, finalizó 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...