¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 8 arranca la colonia municipal de vacaciones

Por primera vez, niños podrán disfrutar de espacios en distintos sectores de la ciudad.
Viernes, 03 de enero de 2020 00:18

El gerente de Deportes, Rodrigo Basualdo, dio detalles de la colonia de vacaciones municipal que empezará el próximo 8 de enero con la particularidad que la misma de forma simultánea se cumplirá en cuatro puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente de Deportes, Rodrigo Basualdo, dio detalles de la colonia de vacaciones municipal que empezará el próximo 8 de enero con la particularidad que la misma de forma simultánea se cumplirá en cuatro puntos de la ciudad.

"Es la primera vez que Orán se suma a este ciclo de colonia de vacaciones en los barrios, bajo la modalidad de rotación, con la idea de llegar a más lugares con el deporte. Vamos a disfrutar de un verano sano y divertido, e invitamos a todos los niños a formar parte", expresó el gerente del área.

El ciclo de Colonia de Vacaciones Rotativas que dará inicio el 8 de enero próximo en el complejo municipal. Ese será el primer punto donde se desarrollará la actividad hasta el día 17 del mismo mes; para luego trasladarse del 20 al 31 de enero al predio deportivo de la UNSa. La actividad está destinada a niños de entre 6 y 12 años de edad.

El tercer punto de la colonia será el barrio Balut, donde funcionará del 3 al 14 de febrero, finalizando la rotación de la misma en el predio de la Policía Comunitaria del 17 al 28 de febrero.

En cada punto elegido se trabajará durante dos semanas con los chicos, " se diagramó esta rotación debido a que hay niños que "por una cuestión de padres o transporte no pueden acercarse al campo de deportes".

También manifestó que se está articulando con las secretarias del municipio para que los chicos que asistan tengan desayuno y alguna fruta para disfrutar a media mañana. Y mencionó que posiblemente también se incorpore la visita a alguna pileta.

"Vamos a trabajar con distintas disciplinas deportivas como fútbol, vóley, handball y veremos de alguna disponibilidad de las piletas también para sumar natación, los niños participantes también contarán con la copa de leche", sostuvo Basualdo.

El funcionario señaló además: "La colonia de vacaciones es totalmente gratis para chicos de 6 a 12 años, pero también la edad es flexible. A los que participen les brindaremos un desayuno y a media mañana una fruta, los papás que deseen inscribir a sus hijos tienen que dirigirse a las oficinas del Campo de Deportes con la fotocopia de su DNI y también la del niño que asistirá".

La colonia de vacaciones iniciará el 8 de enero. Las inscripciones se encuentran abiertas en el predio del Campo Municipal de deportes. Requisitos:

Fotocopia del DNI de padre, madre o tutor y del niño.

Bicicleteada solidaria

La gerencia de deportes de la Municipalidad de Orán realizará el próximo domingo una movida solidaria con diferentes actividades, donde se solicitará un juguete o ropa en concepto de inscripción que luego serán destinados a los barrios más carenciados.

Una de las actividades consiste en una bicicletada que partirá desde el mástil de la plaza San Martín a partir de las 16.45 hs. Se solicita a los padres de los niños que participen de la misma se presenten en el sitio mencionado 30 minutos antes.

Otra de las actividades consiste en una movida aeróbica que estará a cargo de Greys Gym y dará inicio a las 17.30 cuando los niños retornen a la plaza.

Todo lo recaudado será destinado a los niños de los barrios Mitre y 4 de Junio. El evento finalizará con un espectáculo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD