Estrada asumió como funcionario de la Nación

Emiliano Estrada fue designado como subsecretario de Relaciones con las Provincias, dependiente de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

Tal como lo había anticipado El Tribuno, el economista salteño fue designado en el cargo a partir del 19 de diciembre pasado. El decreto de nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del 28 de diciembre último.

El exministro de Economía y excandidato a vicegobernador por el Frente de Todos le confirmó a El Tribuno su nueva función el 13 de diciembre pasado, luego de que este diario publicara unos días antes la primicia de que tanto él como Gonzalo Quilodrán y Pamela Ares formarían parte del equipo de Alberto Fernández.

Estrada acompañará la gestión de Silvina Batakis (ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Scioli), quien ocupará la Secretaría de Provincias, cartera que depende del Ministerio del Interior, que comanda Wado de Pedro.

Estrada había anticipado que el objetivo de su área será el de convertirse en "la puerta de entrada para las provincias cuando van a negociar con Aduana o AFIP", y que "además vamos a coordinar a los ministros de economía de todas las provincias". Dijo también que su área tendrá a cargo "la relación con las provincias, el seguimiento y la difusión del consenso fiscal".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...