¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La “10” claves del Dakar 2020

Un rápido repaso para tener en cuenta en la carrera que largará mañana.
Sabado, 04 de enero de 2020 01:12

1. Nuevo país. Los pilotos acuden a un territorio desconocido. Nunca han competido antes en Arabia Saudita, que recibirá al Dakar después de 30 años en África y 11 en Sudamérica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

1. Nuevo país. Los pilotos acuden a un territorio desconocido. Nunca han competido antes en Arabia Saudita, que recibirá al Dakar después de 30 años en África y 11 en Sudamérica. 

2. Más kilómetros. Por segunda vez el Dakar se circunscribe a un solo país. El año pasado fue únicamente en Perú, pero tras esa edición atípica por su corta duración, 10 etapas y 5.000 kilómetros; el rally recupera sus longitud habitual, 12 etapas y casi 8.000 kilómetros.

3. El debut de Alonso. La mayor atracción de este Dakar no es tanto el nuevo país que lo acoge sino el debut del español Fernando Alonso, que será el primer campeón de la Fórmula 1 en disputar el rally más duro del mundo. 

4. Toyota sube la apuesta. Con Alonso en el rally, el equipo oficial de Toyota sube su apuesta este año con cuatro coches en carrera, mientras que los buggy de Mini, a priori su principal competencia, donde está Carlos Sainz, han reducido su número de tres a dos representantes. 

5. Ruta bajo secreto. Este año los pilotos no recibirán la hoja de ruta hasta pocos minutos antes de partir en 6 de las 12 etapas. Hasta ahora ese documento con las indicaciones de la ruta se entregaba la noche anterior y los grandes equipos sacaban ventaja con los “mapman”, especialistas que revisaban para dar indicaciones adicionales al copiloto.

6. Más resistencia. Este Dakar será doblemente exigente para la mecánica de las motos y los quads. Como ya es habitual habrá un etapa maratón donde ningún vehículo podrá ser reparado por sus mecánicos. Solo por los pilotos. 

7. El reinado de KTM. La marca austríaca de motos lleva 18 años consecutivos ganando el Dakar. Para romper esa hegemonía, Honda confiará nuevamente en Barreda y Benavides.

8. La vuelta de Casale. El chileno Ignacio Casale, ganador de las ediciones de 2014 y 2018, regresa a su especialidad tras haber probado suerte sin éxito el año pasado en los UTV.

9. Los UVT en auge. La categoría más nueva del Dakar, siguen en pleno crecimiento. Este año serán más de las 30 unidades del año pasado, frente a las 11 de 2018. El chileno “Chaleco” López defenderá título frente al francés Cyril Despres y el español Gerard Farrés, entre otros. 

10. Todos contra Kamaz. En camiones el objetivo será acabar con la supremacía del equipo ruso de Kamaz, ganador de 16 de las últimas 23 ediciones del Dakar, y de Eduard Nikolaev, cuatro veces campeón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD