Djokovic avanzó a la final en Australia tras vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic se impuso al suizo Roger Federer en un partido que disputaron hoy por una de las semifinales del Abierto de Australia que fue el enfrentamiento número 50 de ambos tenistas.
El encuentro duró dos horas veinte minutos, Djokovic ganó por 7-6, 6-4 y 6-3 y se enfrentará en la instancia final al vencedor del partido entre Dominic Thiem y Alexander Zverev, que se disputará mañana.
Según trascendió, Federer estaba muy condicionado por su estado físico ya que tenía molestias en el muslo derecho tras su partido ante Tennys Sandgren.

 


Tras ganar el partido, Djokovic señaló: "Quiero decir que respeto mucho a Roger por aparecer en el campo, obviamente estaba lesionado. No estaba en su mejor momento, pero aun así trató de dar lo mejor".
La derrota de Rafael Nadal dejó al serbio con grandes chances de arrebatarle al español el número uno del ranking mundial, pero para eso deberá obtener el título en el torneo que se lleva a cabo en Australia.
Con este triunfo Djokovic mostró su gran presente, avanzó a su final número 26 de Grand Slam y buscará cosechar su octavo campeonato en el Melbourne Park, donde ya celebró en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...