15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Precios Cuidados: intiman a ocho cadenas de súper

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor comunal señaló que las empresas no cumplían con algunos puntos del programa nacional.
Viernes, 31 de enero de 2020 02:40

Ocho cadenas de supermercados de la ciudad fueron intimadas por la Municipalidad de Salta para que cumplan, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho cadenas de supermercados de la ciudad fueron intimadas por la Municipalidad de Salta para que cumplan, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero pasado.

Los comercios fueron notificados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, por incumplimiento del acuerdo e inobservancia de las normativas protectoras de los derechos de los consumidores.

Se recordó que a fin de evitar la aplicación de sanciones y/o multas, se debe cumplir con los siguientes puntos:

Al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados.

Asegurar garantía de stock de los productos ofertados como "precios cuidados", todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local.

Los vecinos pueden bajar la aplicación de Precios Cuidados, por medio de la cual podrán acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, lo que permite a la gente tener un control de los precios.
 

También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar.

Quedaron notificados que ante caso de incumplimiento, serán susceptibles de la sanción correspondiente y se elevarán las actuaciones a la Secretaría de Comercio Interior o Dirección de Comercialización y Abastecimiento.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que "detectamos que había varios supermercados del centro que no estaban cumpliendo con el programa nacional, no tenían productos en góndolas o estaban mal etiquetados, perjudicando a los consumidores". Y añadió que "todo esto puede generar casos de publicidad engañosa".

Por el agua

Vecinos de los barrios Don Emilio, Parques Nacionales y Timoteo II plantearon deficiencias del servicio domiciliario de agua potable en esa zona. Ante esta situación, desde la comunal se ordenó relevar la situación por lo que funcionarios municipales se reunieron con la referente vecinal del barrio Timoteo II, Evelia González, quien planteó los problemas que tienen con el suministro en época estival.

"Cada vez que llueve, nos cortan el servicio, o hay baja presión y el agua sale turbia. A veces estamos uno o dos días sin agua", señaló González.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que la Ciudad acompañará el reclamo efectuado por los vecinos "para que se restablezca la normalidad del servicio y prevenir enfermedades".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD