Seclantás fue sede de una reunión del Foro de Intendentes de Salta. Daniel Moreno, titular de la entidad, contó que fueron invitados a participar del encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; y los secretarios del área, Nadia Loza, y Marcelo Córdova.

En primer lugar pusieron el acento en la necesidad de gestionar de manera conjunta la reparación integral de caminos, que afecta no solo al turismo sino también a la actividad de los pequeños productores y a la vida cotidiana de la población en general, sobre todo en el periodo estival. Se trata de una problemática que debe ser abordada y encarada de manera regional.

En este sentido, manifestaron la necesidad de contar con maquinaria vial de uso compartido para los municipios de la zona, que les permita realizar un mantenimiento constante de los caminos y de la firma de convenios con las entidades viales. “La presencia de Vialidad (nacional y provincial) es vital”, dijeron.

Se lamentaron de que nunca se haya puesto en marcha el programa de pavimentación anunciado por el expresidente Mauricio Macri, en el marco de su visita a la región en 2017. En tanto, el senador Walter Abán (Molinos) recordó que junto a los senadores de la Cachi y La Poma, presentaron varios proyectos en la Cámara alta provincial al respecto.

Estuvieron presentes los intendentes Carlos Ríos (Angastaco), Walter Chocobar (Molinos), Lucas Arapa (Payogasta), Américo Liendro (Cachi), Juan Mamaní (La Poma), entre otros.

Turismo

El equipo del Ministerio de Turismo y Deportes presentó un plan de trabajo que pondrá en marcha de forma articulada con los municipios. “Emprenderemos juntos un trabajo articulado para lograr los objetivos que hemos trazado”, expresó Peña al tiempo que agradeció la invitación de Daniel Moreno y la del intendente local Mauricio Abán, anfitrión del encuentro.

En este sentido, los intendentes de Seclantás, Cachi, Molinos y Payogasta, manifestaron a los funcionarios distintas inquietudes para el desarrollo del turismo y del deporte en relación a la promoción y la infraestructura de la región.
Anoche en el festival, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes entregó al intendente Abán el reconocimiento que declara al Festival de interés turístico provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...