Zapata propone congelar los sueldos del gobernador,  jueces, fiscales y otros funcionarios

Carlos Zapata, presidente del bloque “Ahora Patria”, presentará un proyecto de ley para congelar el sueldo del gobernador, vicegobernador, ministros , secretarios, subsecretarios y agrupaciones políticas del Poder Ejecutivo. En diálogo con FM Aries Zapata dijo que la ciudadanía está agobiada por los impuestos y que implementar este congelamiento, que también abarcará a jueces, fiscales  y auditores de la Provincia, sería algo ejemplificador y parejo. 

“Planteo que alcance a todo  los poderes del Estado. La gente podrá ver el efecto real y saber que desde la política no solo se da un gesto, sino que se toman acciones. Zapata manifestó también que los fondos que se ahorrarán se deberían “depositar en una cuenta para atender situaciones de emergencias por inundaciones o las que fuese necesaria, pero este ahorro tiene que llegar al pueblo. 

La iniciativa de Zapata se da luego de que diputados y senadores salteños decidieron congelar sus sueldos por 180 días. En la actualidad, el sueldo neto, o de bolsillo, de un legislador salteño es superior a los 190 mil pesos. A la dieta, de unos 130 mil pesos, suman más de 60 mil por otros conceptos, entre ellos por función legislativa. Los legisladores dieron el primer paso y ahora el propio Zapata fue quien dio a conocer el proyecto de ley que será presentado en breve.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...