Incendios: El riesgo, cerca de las casas  en Campamento Vespucio

Como sucede en el 90 por ciento de los casos, el incendio que registró varios focos en los alrededores de la localidad de Campamento Vespucio y que generó el temor en los vecinos de esa villa se produjo a partir del accionar imprudente de algunos vecinos que, con la excusa de "limpiar" sus patios o los fondos de sus viviendas de hojas que caen precisamente por esta época del año, prenden fuego que después no pueden controlar.

Las llamas llegaron peligrosamente cerca de viviendas ubicadas en la entrada de Vespucio y prácticamente rodearon el Colegio Politécnico, pero la ventaja de que el municipio de General Mosconi cuenta con un cuerpo de bomberos voluntarios capacitados, con autobombas y demás elementos, hicieron que la situación no pasara a mayores.

En la mañana de ayer, sin embargo, algunos operarios que se dirigían a la zona conocida como Las Lomitas aseguraron que el humo y algunas llamas podían aún divisarse en la zona de los cerros.

Tranquilidad

Javier Pacheco, actual jefe del cuerpo de bomberos de General Mosconi, explicó que si bien en los alrededores de Vespucio la situación quedó totalmente controlada y se extinguió todo el fuego, "hay zonas de los cerros donde no se puede acceder con ninguna de las autobombas por falta de caminos y es muy dificultoso ingresar caminando con todo el equipo. De todos modos continuamos atentos a cualquier imprevisto que suceda porque estamos en la época más propicia, con vientos moderados, muchos pastizales secos por la falta de agua. Si a eso le sumamos la conducta imprudente de algunas personas, estamos ya en presencia de un incendio, con lo complicado que significa tener que trabajar en esta zona de cerros", precisó.

Los bomberos de General Mosconi, según precisó Pacheco, "trabajaron prácticamente un día entero. El fuego llegó hasta cerca del Instituto Politécnico Campamento Vespucio, pero también se propagó por la parte de atrás de los cerros y estaba peligrosamente cerca de las viviendas ubicadas en el kilómetro 1 de Vespucio. Felizmente se pudo sofocar todo lo que generó tanta preocupación en esa población".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...