¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River se copó con el pase a la "verdadera Libertadores" en Avellaneda

El millo se impuso por 2 a 1 al San Pablo en cancha de Independiente con el juvenil Julián Álvarez como goleador y figura y ya se metió en octavos de final.
Jueves, 01 de octubre de 2020 02:48

River se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores al superar en cancha de Independiente al San Pablo por 2 a 1, lo que derivó en la eliminación del equipo brasileño a una fecha de finalizar el Grupo D.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores al superar en cancha de Independiente al San Pablo por 2 a 1, lo que derivó en la eliminación del equipo brasileño a una fecha de finalizar el Grupo D.

La victoria riverplatense ratificó el rendimiento en alza del joven Julián Álvarez, el cordobés de 20 años que marcó los dos goles de su equipo. Diego Costa, de cabeza, igualó para los paulistas, todos en el primer período.

El partido tuvo un desarrollo intenso, con los dos equipos atacándose mutuamente desde el arranque, aunque la prematura conquista riverplatense, a los 11’ obligó a los visitantes a redoblar energías en pos de al menos una paridad que le permitiera seguir con vida. 

Entonces, River se recicló inmediatamente y empezó a jugar de contra, aprovechando las facilidades que encontraba otro cordobés, Matías Suárez (asistió a Álvarez en la apertura), para ganar a espaldas del español Juanfrán, que ocupa el lateral derecho y le permite a Dani Alves jugar en el armado de la mitad de la cancha.

Pero la igualdad, a los 25’, no iba a llegar por ninguna jugada elaborada, sino por un tiro de esquina desde la izquierda que Costa ganó de cabeza ante un desarmado Javier Pinola y un estático Franco Armani.

Esta conquista volvió el partido a la escenografía inicial, con River yendo a buscar el desnivel nuevamente sin especulaciones, llenando los espacios en campo brasileño y jugando un fútbol de alto nivel, que desmentía a cada instante la falta de competitividad que sufrió el equipo por seis meses.

Y como producto de este buen juego, con triangulaciones por el centro del ataque, rápidas y precisas, llegó River a su segunda conquista, luego de tres pases que tuvieron como protagonistas a Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Álvarez como vértice para la definición con un remate a la altura del punto penal.

Otra vez podría haber cambiado el recorrido del encuentro en cuanto a su fisonomía, pero el River de Marcelo Gallardo comprobó que no era tanto negocio regalarle mucho campo a los paulistas jugando con línea de cuatro, y en el arranque del segundo período los de Núñez volvieron a monopolizar el balón y a marcar superioridad sobre su rival.

Claro que sostener ese ritmo con la inactividad mencionada, ante un adversario de jerarquía como el paulista, que va tercero en el Brasileirao, le iba a pasar factura al físico de los futbolistas locales, algo que empezó a evidenciarse a partir de los 25 minutos.

Fue entonces cuando Gallardo optó por recurrir a la línea de 3 barra 5 atrás, con el ingreso del chileno Paulo Díaz por Álvarez. Esto le dio más solidez defensiva a River, pero también le entregó por más tiempo la pelota a San Pablo.

Por eso desde allí hasta el final pasó algunos sofocones, sobre todo cuando la pelota pasó por Dani Alves. Pero supo aguantarlo hasta el pitazo final.

 

Para millonarios

  • El Grupo D quedó definido con las clasificaciones de LDU de Quito (12 unidades) y River (10). El San Pablo quedó eliminado, con 4 unidades, y el Binacional cierra con 3. El millo debe ganarle a la Liga para terminar primero (juegan el 20 de octubre).
  • Franco Armani cumplió ayer 100 partidos oficiales con el buzo de River y lo celebró con una determinante actuación personal, salvando al millo en varias ocasiones en el segundo tiempo. El “uno” acumula 49 vallas invictas para los de Núñez.
  • El San Pablo, que había repatriado al gran Dani Alves para ser campeón de la Copa, sufrió su peor récord negativo en 33 años: hay que remontarse a 1987 para recordar la última eliminación paulista en una fase de grupos de Libertadores.

 

la síntesis

RIVER    2    SAN PABLO    1

F. Armani    T. Volpi
G. Montiel    Juanfrán 
M. Quarta    D. Costa
J. Pinola    Léo
M. Casco    Reinaldo
J. Álvarez    Tché Teché
E. Pérez    D. Alves
De La Cruz    Hernanes
I. Fernández    I. Gomes
M. Suárez    Bueno
S. Borré    Pablo

DT: M. Gallardo    DT: F. Diniz

Goles: PT: 11’ y 37’ Álvarez (R), 25’ Diego Costa (SP).

Cambios: ST: Inicio; Brenner por Hernanes (SP), 20’ Paulo Díaz por Álvarez (R), 32’ Santiago Tréllez por Pablo (SP) y Paulinho Boia por Bueno (SP), 35’ Lucas Pratto por Borré (R), 40’ Toro por Tche Tche (SP), Leonardo Ponzio por Pérez y Cristian Ferreira por Fernández (R).

Jornada: 5º fecha - Grupo D
Estadio: Independiente
Árbitro: Cristian Garay 

PUBLICIDAD