VIDEO. Hallaron un cuerpo calcinado en Cerrillos: habló el albañil que vio el cadáver

Este mediodía encontraron un cuerpo calcinado entre las malezas cerca del centro de Salud  "Néstor  Kirchner" del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos.Vecinos que caminaban por el lugar hallaron el cadáver. De las primeras tareas desplegadas en torno al hallazgo, se presume que se trataría de una mujer. En las próximas horas se realizará la autopsia y la identidad se confirmará con pruebas científicas, ya que el daño que presenta, no permite que sea reconocido.

Según un obrero de la construcción que se encontraba allí, cerca de las 11 u 11.30, pasó un muchacho de unos 50 años preguntando si había un destacamento policial en cercanía, ya que quería informar que "había un incendio de pastizales cerca de la salita". Luego rectificó y le contó al albañil, que en realidad, vio que "un cuerpo se estaba prendiendo fuego". 

José Medina, el obrero, relató que se dirigió hasta la casa de la presidenta de Bomberos, Leonor Flores, pero no la encontró, por lo que decidió ir el mismo, en su moto hasta al lugar. Ya en el sitio vio, en efecto, el cuerpo de una persona quemándose.

El testigo, relató a El Tribuno que, al lado del cuerpo, había un "palo clavado con una mochila colgada" y arriba, "unos lentes". Inmediatamente, el albañil consiguió un celular para llamar al 911. 

El móvil del destacamento Los Álamos, tardó unos 20 minutos en llegar. Ya en el lugar, los efectivos comprobaron que un cuerpo se estaba calcinando. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio,dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la correspondiente autopsia.

 

En el lugar se encontraron diversos elementos de interés, que permiten presumir que se trata del cuerpo de una mujer, lo que será confirmado por pruebas científicas, ya que el daño sufrido impide una identificación fehaciente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...