La Magistratura solicitó a la Corte que rechace los planteos de los jueces trasladados

 El Consejo de la Magistratura le pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia que rechace el per saltum presentado por los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, para evitar ser desplazados de sus cargos.
 Así lo hizo el órgano judicial al contestar la demanda de los supremos, que le pidieron opinión antes de resolver sobre la cuestión de fondo.
Con un escrito firmado por el presidente del Consejo, Alberto Lugones, el organismo le pidió a la Corte que rechace el per saltum y confirme lo que decidió el Senado y también el Poder Ejecutivo a través de los decretos.
  Ahora, el que debe también opinar es el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, tras lo cual la Corte quedará en condiciones de resolver la cuestión de fondo, esto es, si los jueces se quedan en los cargos que obtuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri o si vuelven a los originales.
  Por lo pronto, los magistrados tienen licencia por 30 días, tal cual decretó la Corte Suprema este miércoles, lo que se supone que le dará tiempo a sus integrantes para resolver la cuestión de fondo planteada.
  El pasado martes, el alto tribunal aceptó resolver el per saltum y eso implicó la suspensión automática de la decisión del Consejo de la Magistratura que había objetado los traslados de esos tres jueces sumado al de otros siete durante el macrismo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...