Martín Guzmán: “Funcionarios públicos de alto rango no podrán comprar dólares"

A pocas horas de los esperados anuncios que se harán en la Casa Rosada esta tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que no habrá nuevas medidas cambiarias excepto que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares. En una entrevista, también anticipó que el paquete estará compuesto por definiciones para impulsar las exportaciones y dinamizar así también el mercado interno, en un contexto de escasez de dólares.

Los anuncios se realizarán esta tarde a las 18 en la Rosada y serán encabezados por Guzmán; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra. Una hora antes, las medidas serán oficializadas ante empresarios, dijeron fuentes oficiales.

Guzmán también dejó entrever que entre los anuncios por parte del Banco Central (BCRA) habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de Directorio del organismo. “Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, aseguró el ministro.

Sobre las reservas, Guzmán dijo que ascienden a USD 41.000 millones de las cuales algunas son líquidas y otras se pueden hacer líquidas, como es el caso del swap con China. Al ser consultado sobre si el Gobierno evalúa usarlo, dijo que “se verá en su momento" y que “por ahora se está avanzando con otros instrumentos”.

FUENTE: INFOBAE 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...