Robaron unas 80 netbooks de un colegio de Güemes

Autoridades del colegio secundario Santa Teresita, de la ciudad de General Güemes, se dieron con la novedad de que la institución educativa había sido víctima de un accionar delictivo por parte de personas aún desconocidas, quienes aprovechando que no hay actividad educativa, se llevaron todo lo que encontraron de valor.

Entre los elementos sustraídos, se cuentan 80 computadoras netbook de las que el Gobierno entrega para que sean utilizadas por docentes y alumnos. El director del colegio, profesor Víctor Vallejos, había coordinado con la directora de la escuela Santa Teresita, escuela que funciona en el mismo edificio pero en horario matutino, una reunión para hablar sobre el tema de la situación del edificio.

"Con la directora Adriana Chocobar nos reunimos el viernes para hablar sobre el tema del edificio que compartimos en turnos diferentes y durante la recorrida por el establecimiento, noté que en un sector que corresponde a mi colegio, había mucho desorden, puertas y vidrios rotos. En el acto me di cuenta de lo que había pasado y llamé al 911", explicó el profesor Vallejos.

El docente evitó ingresar al sector violentado, solo observó desde lejos. "No quería tocar nada para que la policía pudiera encontrar pistas sobre los posibles malvivientes. Eso me impidió saber durante la mañana el nivel del daño ocasionado, pero podía ver que me faltaban muchas cosas, entre ellas las computadoras".

Una vez que el personal policial finalizó con el levantamiento de huellas y pistas para esclarecer el hecho, se pudo saber exactamente el abultado botín sustraído. "No creo que todo lo que nos robaron lo hayan hecho en un solo día, creo que se tomaron todo el tiempo para robarnos, deben haber venido más de una noche para sacar todas las cosas. Lamentablemente no hay personal en la institución, nosotros venimos esporádicamente, contamos con un sistema de alarma, pero veo que no funcionó", comento el director.

En cuanto a los elementos sustraídos pudo dar un detalle de ellos: "Se llevaron un proyector, un parlante, un sistema de audio Home Theatre, una impresora, una caja con micrófonos inalámbricos, otra caja de parlantes con bluetooth, dos pavas eléctricas, algunos elementos para robótica, tinta toner, elementos de limpieza, pero lo más costoso fueron las 80 netbook que guardábamos en la institución, esas computadoras estaban a disposición de docentes y alumnos".

No hay certeza de qué día pudieron haber ingresado los delincuentes para perpetrar el robo, tampoco si lo realizaron en un solo día o regresaron en varias oportunidades. "Solo le pido a la comunidad que si alguna persona les ofrece para la compra algunos de estos productos, que nos colabore denunciando a la comisaría más cercana, porque realmente nos diezmaron como colegio", se lamentó el profesor Vallejos.

Criminalística fue la encargada de levantar lo rastros que los autores del hecho pudieron haber dejado. Lamentablemente, corrió mucho viento en los últimos días, eso hizo la tarea mucho más difícil. Sin embargo se pudo saber que lograron obtener algunas pistas que podrían llevar a la resolución del caso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...