Hamilton ganó y se puso a la par del Michael Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el triunfo en el Gran Premio de Eifel, en el tradicional circuito germano de Nürburgring, que le permitió alcanzar el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 que ostentaba el alemán Michael Schumacher.
Gracias a un error de su compañero de equipo Valtteri Bottas (Finlandia), Hamilton llegó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que completaron el podio de la undécima fecha del Mundial.
El Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, era la segunda oportunidad que se le presentaba al piloto británico de igualar el récord de 91 victorias que estableció Michael Schumacher, en el GP de China en 2006.
Hace dos semanas, una doble sanción de los comisarios deportivos privó a Hamilton (Mercedes) de alcanzar el récord, ya que finalizó en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, donde ganó Bottas.
Pero esta vez el británico salió decidido a no cometer errores, los que sí tuvo el finlandés, que luego de largar desde la pole position mantuvo el primer lugar hasta la vuelta 13, cuando bloqueó el neumático delantero derecho abriendo la oportunidad al inglés para quitarle la cima.
Antes de la consagración, Hamilton recibió una visita especial porque apareció Mick Schumacher, el hijo del campeón alemán, y le obsequió un casco de su padre.
Con ese casco rojo, Hamilton, a modo de tributo, subió a lo más alto del podio con ese emblemático elemento de “Schumy”, quien se recupera de un accidente de sky que lo mantiene en coma.
La carrera de Bottas terminó seis giros después ante un problema de potencia del motor, lo que permitió, además, que Hamilton abra más la brecha ante su más cercano perseguidor en el campeonato de pilotos.
Sin su rival en pista, el británico de las flechas plateadas se dedicó a administrar su ritmo con dos breves períodos de tensión.
El primero cuando los neumáticos medios, que le fueron colocados en la vuelta 16, presentaron degradación, y la segunda -posdetención en boxes para colocar blandos- cuando ingresó el coche de seguridad que le dio esperanza a Verstappen, pero el seis veces campeón del mundo se despegó rápidamente.
Durante la mitad del GP de Eifel la acción en pista se centró en la parte media de la clasificación con una serie de incidentes que terminaron en penalizaciones para Raikkonen y Daniil Kvyat.
Uno de los destacados de la jornada de ayer fue Nico Hulkenberg, quien apenas tenía cuatro vueltas de experiencia en el fin de semana luego de reemplazar de urgencia a Lance Stroll, y remontó desde la última plaza para conseguir el octavo y puntos a favor de Racing Point.
Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 230 puntos, escoltado por Bottas (161), Verstappen (147), Ricciardo (78) y Pérez (68).
Sin lugar a dudas el triunfo de Hamilton en tierras alemanas fue más que especial no solo por igualar el récord de Michael Schumacher sino también la vuelta a la victoria del británico para encaminarse a su séptimo título en la Fórmula 1.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...