¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 1x1 de la Selección: Palacios fue figura junto con Messi y Lautaro

El exvolante de River, hoy sin lugar en el Bayer Leverkusen, fue el mejor de la Argentina, un escalón por arriba de Messi y Lautaro Martínez.
Martes, 13 de octubre de 2020 19:35

El mediocampista Exequiel Palacios se posicionó hoy como la figura de la Selección argentina en el triunfo ante Bolivia por 2 a 1, en La Paz, en un equipo que creció en el segundo tiempo junto al capitán Lionel Messi y mostró un buen nivel en un escenario históricamente complicado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Exequiel Palacios se posicionó hoy como la figura de la Selección argentina en el triunfo ante Bolivia por 2 a 1, en La Paz, en un equipo que creció en el segundo tiempo junto al capitán Lionel Messi y mostró un buen nivel en un escenario históricamente complicado.

Palacios, que casi no tiene minutos en su equipo Bayer Leverkusen de Alemania, fue el elegido por el director técnico Lionel Scaloni para reemplazar a Marcos Acuña -con problemas musculares luego de la victoria ante Ecuador- y cumplió con creces, dado que se convirtió en el eje del centro del campo de juego y se encargó de cubrir las espaldas de Leandro Paredes, una de las principales falencias del elenco albiceleste.

Messi, en tanto, apareció como uno de los jugadores más importantes para dar vuelta el resultado luego de comenzar en desventaja.

El capitán pareció guardarse el resto físico para los últimos 35 minutos de juego, cuando explotó su velocidad en la banda derecha, desde donde se generaron un par de situaciones de peligro y la jugada previa al gol de Joaquín Correa.

Lautaro Martínez, autor del empate parcial tras una guapeada y de la asistencia del segundo, completó el podio de los dirigidos por Scaloni.

El siguiente es el detalle de las actuaciones individuales de los jugadores de la Selección argentina:

Franco Armani (5): Nuevamente lo exigieron poco, aunque se mostró inseguro en algunas pelotas aéreas debido a la dificultad para calcular que suele demostrar tanto en River como en la Selección.

Gonzalo Montiel (6): De menor a mayor, volvió a cumplir en la banda derecha y no le pesó el contexto, pese a que la jugada del gol boliviano llegó por su sector.

Lucas Martínez Quarta (6): Quedó expuesto en la marca en el gol de Marcelo Moreno Martins que abrió el encuentro para Bolivia, pero se afianzó con el correr de los minutos y no pasó mayores sobresaltos en el fondo.

Nicolás Otamendi (5): Tampoco tuvo demasiadas complicaciones ante un rival que se fue desdibujando y atacó poco. Se complementó bien con Martínez Quarta, salvo en la jugada del tanto de Martins, aunque volvió a tener problemas de manejo en la salida.

Nicolás Tagliafico (6): Firme en el carril izquierdo, uno de los que mejor aguantó el trajín desde lo físico. Parece haberse adueñado del puesto y ya se transformó en una de las fijas del DT. Otro punto alto del once argentino.

Leandro Paredes (6): Mejor acompañado que ante Ecuador por De Paul y Palacios, se soltó y tuvo en sus pies las chances más claras de la Argentina en la primera parte a partir de su gran pegada. Algo errático en el armado del juego, pero cumplió en el mediocampo.

Rodrigo De Paul (6): Otro que cumplió a pesar de terminar extenuado por la altura. Fue reemplazado a los 68 minutos, pero mostró un buen nivel gracias a su dinámica en la mitad de la cancha.

Exequiel Palacios (8): La única variante que decidió el entrenador Lionel Scaloni respecto al partido anterior, se convirtió en el eje del mediocampo. Participó en la jugada del primer gol, fue el más claro en el traslado y cumplió como rueda de auxilio a las espaldas de Paredes.

Lucas Ocampos (5): De lo más peligroso del equipo en el primer tiempo por características y aptitudes físicas, pero pecó de exceso de individualidad -como en la jugada previa al gol de Bolivia- y eso lo llevó a ser ineficaz en el ataque. Fue reemplazado por Joaquín Correa a los 58 minutos.

Lionel Messi (7): Jugó contra los rivales y contra la altura, pero cuando se activó y encontró espacios estuvo certero y sacó provecho de los espacios en la defensa boliviana, como en la jugada del gol de Joaquín Correa que significó el triunfo albiceleste. Creció junto con el equipo y redondeó un muy buen partido.

Lautaro Martínez (7): Comenzó impreciso pero terminó siendo una pieza vital para la victoria argentina en La Paz. Gol y asistencia, que lo transformaron en una de las figuras del cotejo.

Joaquín Correa (7): Determinante con una gran definición para concretar el 2 a 1, que le bastó para ser valorado dentro del contexto de equipo. Ingresó desde el banco y selló un triunfo histórico.

Nicolás Domínguez (5): Entró en el mejor momento de la Argentina y en el peor de Bolivia, y aportó aire a un mediocampo que ya estaba con lo justo. Una variante interesante para Scaloni.

Guido Rodríguez (5): Participó poco pero fue útil para aguantar la victoria cuando el entrenador intentó cerrar el encuentro.

Facundo Medina no jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD