Lautaro y Palacios, los de mayor altura en la histórica victoria argentina

Lautaro Martínez, con su guapeada y su olfato goleador para marcar un gol clave, el del empate parcial, y con su asistencia con jerarquía a Joaquín Correa, tras previa acción societaria junto a Lionel Messi, para el 2-1 definitivo, terminó erigiéndose como figura de la victoria del seleccionado argentino en La Paz con ribetes históricos. Pero muy a la par, también mostró “altura” para el compromiso el tucumano Exequiel Palacios, ambos, los más destacados del triunfo junto a Lionel Messi, para sacar a relucir su magia en el complemento, y Nicolás Tagliafico, otro de los estandartes.

“Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido porque no estamos acostumbrados a jugar acá y es distinto al llano, pero este equipo demostró corazón y cabeza. No los dejamos jugar cómodos, estamos felices”, expresó Lautaro apenas terminó el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Es difícil jugar acá, pero este es un equipo joven, nuevo y de jugadores de experiencia como Leo (Messi) y Nico (Otamendi), que se mataron.

Esto es parte de ellos. Se habló mucho, pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer: ganar y dejar a Argentina en lo más alto”, agregó el bahiense, quien cortó una llamativa racha en eliminatorias, ya que en los últimos siete partidos solo Messi había hecho goles para la selección.

Por su parte, la otra figura de la cancha, Palacios, fue elogiado tras el encuentro por el DT Lionel Scaloni. “Palacios es un gran jugador de fútbol que esperamos siga así con nosotros y juegue en su club (el Bayer Leverkusen de Alemania, donde es suplente). Lo apreciamos mucho y sabemos lo que nos puede dar”, indicó Scaloni.

Palacios aguantó todo el partido y exhibió un gran despliegue con buena presencia tanto en defensa como en ataque.

 

Al Jardín de la República: dos tucumanos para sacarnos la mufa

El delantero Joaquín Correa, que entró desde el banco, expresó su satisfacción por haber marcado el segundo gol del equipo en el 2-1 histórico.

“En la Selección no era protagonista, pero siempre tuve la ilusión de venir acá, que es lo más grande que hay, el cuerpo técnico me hizo sentir importante y estoy contento por haber ayudado al equipo”, expresó el tucumano oriundo de Alberdi, quien al igual que su comprovinciano Exequiel Palacios, fue vital.

Dijo además que Scaloni les pidió que fueran “agresivos” con la pelota y “verticales” en ataque. “En el gol pensé pegarle de primera porque es difícil para los arqueros en este campo y con esta pelota”, narró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...