Bolsonaro cuestionó el rumbo de la economía argentina y lo comparó con Cuba y Venezuela

"Miente, miente que algo quedará" es una de las frases más difundidas de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler, Y la misma bien puede aplicarse a una afirmación lanzada en las últimas horas por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien volvió a cuestionar a la Argentina y su modelo económico, haciendo un posteo con una foto tomada en Chile y cuyo mensaje es falso.

La imagen usada por Bolsonaro "es un panfleto de la ultraderecha chilena, quienes en estos días se manifiestan en rechazo de la reforma a la constitución pinochetista del país vecino", señaló el sitio El Destape.

Los cuestionamientos del dirigente de ultraderecha, no son nuevos y no deben sorprender a nadie. Hace unos días, Bolsonaro había criticado con dureza al presidente Alberto Fernández.."Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

La publicación de Bolsonaro

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a [Mauricio] Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", afirmó en un live de Facebook la semana pasada. Y agregó que en Argentina había regresado "el zurdaje" con Cristina Fernández de Kirchner.

Pero ahora, el mandatario brasileño fue más allá y comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela.

"Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne. Venezuela sin petróleo. Cuba sin azúcar", fue el posteo que realizó el primer mandatario brasileño.

El posteo recibió en pocas horas más de 14.000 comentarios y 10.000 compartidos.

Coronavirus y desencuentros

Desde que comenzó el brote de coronavirus en la región, en marzo, el mandatario optó por mantener una postura negacionista y subestimó a la enfermedad, al igual que Donald Trump, en Estados Unidos. Ambos se contagiaron y se recuperaron.

De acuerdo con sus ideas, consideran que la economía debe ser una prioridad y que la cuarentena estricta no es una medida adecuada para contener a la pandemia. 

Los desencuentros entre los gobierno de Argentina y Brasil se remontan al apoyo de Fernández, cuando era candidato a la Presidencia, a la  la liberación del expresidente de Brasil Lula de Silva. Desde entonces, Bolsonaro atacó en varias ocasiones al jefe del Estado argentino, a quien no lo felicitó tras su victoria en las elecciones, pues para Bolsonaro, los argentinos “eligieron mal”.

Fuente: La Voz del Interior y El Destape

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...